Enlaces accesibilidad
MotoGP | Gran Premio de Australia

Stoner: "No pensaba poder rodar en estos tiempos"

  • El piloto australiano satisfecho con ser el más rápido con duros y blandos
  • Pedrosa confía en poder acercarse al tiempo de Stoner con pista seca
  • El viento de Phillip Island complica el trabajo de Lorenzo
  • GP de Australia en vivo, este domingo 28 de octubre desde las 3:00h

Por
Casey Stoner, feliz en los entrenamientos del GP de Australia
Casey Stoner, feliz en los entrenamientos del GP de Australia

El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner (Honda), se ha mostrado sorprendido este viernes con su rendimiento "muy positivo" en el Gran Premio de Australia, donde ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres, gracias a que ha rodado "bastante más rápido que los demás" tanto con neumáticos blancos como con duros.

"El primer día ha sido muy positivo: hemos cogido rápido el ritmo y, sinceramente, no pensaba poder rodar en estos tiempos. En el primer entrenamiento, los tiempos ya eran bastante buenos pero pensaba que todos mejorarían bastante por la tarde. En cambio, hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el duro he vuelto a mejorar", explicó Stoner.

El piloto australiano, que el domingo se despedirá de su afición en el circuito de Phillip Island, reconoció que es "muy positivo" empezar de esta manera el fin de semana, aunque pidió prudencia hasta ver cómo evolucionan sus rivales.

"Debemos esperar a mañana y el domingo para ver dónde están los demás. Mi tobillo ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no tengo que forzar tanto", explicó sobre su reciente lesión.

Pedrosa: "Casey está yendo muy rápido aquí"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha declarado que en el circuito de Phillip Island es "importante encontrar una buena dirección en la puesta a punto de la moto" y que espera que la lluvia le permita "trabajar" este sábado para acercarse al piloto Casey Stoner, que está yendo "muy rápido" en este circuito.

"Afortunadamente, hoy hemos tenido dos entrenamientos en seco, aunque no estaba previsto, y esto es bueno en un circuito como este donde es importante encontrar una buena dirección en la puesta a punto de la moto", indicó Dani Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo.

El piloto español aseguró que a pesar de haber probado el neumático "blando" es importante "rodar" con el "duro". "Solo he probado el neumático blando, por lo que mañana será también importante rodar con el duro y probar algunas ideas que tenemos de electrónica y suspensiones para seguir mejorando sensaciones", señaló.

Para concluir, Pedrosa declaró que espera que la lluvia permita seguir trabajando "en el ritmo" para acercarse a Stoner, que lideró la primera jornada. "Casey está yendo muy rápido aquí, como es habitual, así que a ver si mañana tampoco llueve y podemos trabajar en el ritmo y acercarnos", explicó.

Lorenzo: "Ha sido muy duro hasta el momento"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) no ha ocultado su incomodidad tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde le ha resultado "muy duro hasta el momento" rodar debido a las "condiciones bastantes difíciles" que imperan en el circuito de Phillip Island, aunque se siente capaz de batir a Dani Pedrosa (Honda).

"Ha sido muy duro hasta el momento, las condiciones son bastante difíciles. Hace mucho viento y eso hace que sea muy incómodo pilotar. Vamos a intentar pasar a Dani (Pedrosa) incluso a Casey (Stoner), pero aquí es muy rápido, está en otro nivel en esta pista", analizó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Lorenzo concluyó tercero por detrás de los dos pilotos de Honda, pero se ve con opciones de superar a su gran rival por el Mundial de MotoGP. "Creo que estamos cerca de Dani, por lo que nuestro objetivo es tratar de batirle. Mañana vamos a intentar hacer la moto más estable para mantener las ruedas en el suelo y hacerla más cómoda para conducir con este viento", agregó.