Enlaces accesibilidad
Champìons 2012-2013 | Anderlecht - Málaga

Pellegrini rechaza ser favorito y advierte del potencial del Anderlecht

  • "Jugamos contra campeones de tres países con más potencial que el Málaga"
  • El técnico chileno descarta que una derrota les deje fuera de la competición
  • Roque Santa Cruz guarda buenos recuerdos de su visita con el Bayern
  • Anderlecht - Málaga en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini se dirige a los medios de comunicación durante la rueda de prensa
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini se dirige a los medios de comunicación durante la rueda de prensa

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, rechazó que su equipo sea el favorito del grupo C de la Champions League, y advirtió del "potencial ofensivo" y del "buen trato de balón" del Anderlecht, rival este miércoles de los españoles en la segunda jornada de la competición.

"No creo que seamos favoritos en este grupo donde juegan tres campeones de países con presupuestos, tradición y experiencia mucho más grandes de los que tiene el Málaga", dijo Pellegrini en la rueda de prensa celebrada antes de dirigir el último entrenamiento de los suyos previo al encuentro de Bruselas.

Pellegrini se pronunció así al ser preguntado por los medios sobre si el buen arranque del equipo tanto en la Champions como en el campeonato nacional han elevado las expectativas del equipo en la máxima competición europea.

"Ahora tenemos que intentar venir a Bruselas y ganar el segundo partido, ahí ya podríamos considerar que se ha jugado una parte importante del grupo y valorar si somos líderes", destacó el técnico chileno.

Pellegrini descartó que una derrota de los suyos ni del Anderlecht pueda dejar definitivamente a ninguno de los dos equipos "fuera de competencia para pasar del grupo".

A su juicio, el partido de este miércoles será "absolutamente diferente" al del Zenit de San Petersburgo, debido al factor campo y a las "características totalmente distintas" entre el club ruso y los "malvas".

De los bruselenses destacó "el buen trato que dan al balón" y su "gran potencia ofensiva", y advirtió de que será "un rival muy difícil de batir".

Asimismo, Pellegrini afirmó que su equipo "ha sabido suplir" las bajas de hombres importantes como Baptista, Toulalan o Buonanotte, y destacó que los suyos "deben mantener" la buena dinámica con la que han empezado la temporada.

Buenos recuerdos de Roque Santa Cruz

En la misma línea, el delantero Roque Santa Cruz confió en mantener la buena racha malagueña, rechazó el cartel de favoritos y destacó el "gran nivel" del equipo bruselense.

No obstante, no fue capaz de mencionar ninguno de los jugadores del Anderlecht al ser preguntado por los medios locales. "Hemos seguido los resultados del Anderlecht en liga, pero no sabría decirte ningún jugador", admitió entre risas el internacional paraguayo.

Santa Cruz también fue preguntado sobre su último enfrentamiento con los "malvas" en 2003 en Liga de Campeones en el mismo escenario, el estadio Constant Vanden Stock, cuando jugaba en las filas del Bayer Múnich.

"Guardo un buen recuerdo porque marqué (el gol del empate a uno, resultado final del encuentro) y se lo dediqué a mi hijo que acababa de nacer", señaló el delantero.