Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rayo Vallecano - Real Madrid

El partido Rayo Vallecano-Real Madrid se jugará este lunes a las 19:45 horas

  • El partido se suspendió este domingo por falta de luz en el estadio vallecano
  • El Real Madrid quería jugar a las 17:00h pero la Liga impone su criterio
  • Los técnicos podrán hacer cambios en el once titular que dieron el domingo
  • Se devolverá el precio de las entradas a los aficionados que no puedan ir

Por
La iluminación del estadio del Rayo vuelve a funcionar tras el sabotaje

El partido Rayo Vallecano-Real Madrid de la quinta jornada de la Liga BBVA, aplazado este domingo por falta de luz en el estadio de Vallecas, se jugará este lunes 24 de septiembre a las 19:45 horas, según apunta la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su web.

En un primer momento, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, confirmó que se disputaría a la 20.00 horas de este lunes, pero finalmente se ha decidido adelantar un cuarto de hora el encuentro para que no se solape con el Deportivo-Sevilla, que comienza a las 21:30 horas.

El cambio de hora se produce para que el Sevilla no tenga problemas en su desplazamiento de vuelta y pueda abandonar el aeropuerto de A Coruña antes de que finalice el lunes.

La LFP, responsable del horario

El Real Madrid pidió jugar a las 17:00 horas porque nadie le ha confirmado que la avería esté solucionada para el horario nocturno definitivo. De hecho, el conjunto madridista ha mostrado su malestar a través de un comunicado en su página web.

"El Real Madrid C. F. ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre hoy lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo. El presidente de la LFP ha decidido, sin embargo, que el partido se celebre a las 19:45 h y ha asumido personalmente la responsabilidad de que todo transcurrirá con absoluta normalidad", señala el equipo blanco.

Por su parte, la LFP también habla de la importancia del horario para los operadores televisivos que retransmiten el encuentro. La audiencia sería menor si el partido es a las 17:00 horas. "Es el acuerdo alcanzado con el operador", ha comentado el vicepresidente de la LFP sobre el aspecto televisivo.

Discrepancias horarias entre clubes

Previamente, el director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, había anunciado "la postura firme" de su club " para jugar el lunes a las 17.00", tras una reunión entre los responsables técnicos del Real Madrid y sus jugadores.

Por su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, no era partidario de este horario por coincidir con el horario laboral de su afición.

 "Lo único que quiero es jugar a una hora en la que el público pueda venir a vernos. Los perjudicados por lo que ha pasado son ellos, así que hay que buscar un horario que les venga bien", comentó.

Declaraciones de Paco Jémez y Miguel Pardeza

Finalmente, el entrenador del Rayo Vallecano ha emplazado a sus jugadores a una sesión matutina de entrenamiento a partir de las 10.30 horas en su Ciudad Deportiva, dónde volverán a ultimar detalles antes de enfrentarse al Real Madrid.

Se investigará el "sabotaje"

El derbi madrileño se suspendió cuando a falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero el club local ha mostrado imágenes de los cables de la luz cortados.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no tenía la más mínima duda de que se trata de un sabotaje. "Ha sido un sabotaje porque los cables no se cortan solos. Estamos muy dolidos por nuestra afición", comentaba.

Así lo ha apuntado también Luis Yáñez, director general del Rayo, al destacar que "el corte de cables es un sabotaje claro, porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio". Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado a este lunes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este lunes que el sistema de iluminación del estadio de Vallecas sufrió un sabotaje.

 "No era sólo un corte; el destrozo era muy grande", lo cual hizo "materialmente imposible" que los técnicos del equipo hicieran una reparación que garantizara que no hubiese un corte de luz a la mitad del partido, y por eso fue suspendido.

La delegada del Gobierno ha añadido que la Policía Científica trata de encontrar huellas o alguna grabación que ayuden a determinar responsabilidades y espera que se pueda localizar a los responsables "para que les sea aplicada la justicia con todo su rigor, pues se trata de un acto de sabotaje absolutamente intolerable".

Podrán cambiar sus equipos titulares

Los dos técnicos ya habían anunciado el once titular que tenían previsto sacar en el encuentro. Después de toda la semana dudando, se logró conocer que Sergio Ramos volvería al equipo inicial de José Mourinho.

De hecho, como anunciaba el Real Madrid en su twitter, saldrían "con Casillas, Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema, Marcelo, Xabi Alonso, Essien, Arbeloa, Modric y Di María".

Por su parte, Paco Jémez, técnico del Rayo, había dedicido arrancar con "Rubén, Tito, Amat, Labaka, Casado, Javi Fuego, J.Carlos, Lass, Leo, Chori y Delibasic.

El caso es que, como no se inició el partido, tanto Jémez como Mourinho podrían cambiar sus equipos titulares en el encuentro previsto para disputarse a las 19:45 horas de este lunes.

El Rayo devolvería el precio de las entradas

El Rayo Vallecano ha anunciado que devolverá el precio de las entradas a los aficionados que no puedan asistir al partido de este lunes que enfrentará al equipo franjirrojo contra el Real Madrid, tras la suspensión del encuentro por un sabotaje en el sistema eléctrico del Estadio de Vallecas.

Las personas que hayan adquirido su localidad para ver a los de Paco Jémez contra el Real Madrid dispondrán de un plazo de cuatros días para acercarse a la taquilla del estadio, del 25 al 28 de septiembre, para reclamar el dinero que pagaron por un asiento para el derbi madrileño, según informa el Rayo Vallecano en un comunicado.

"Aquellos aficionados que deseen devolver su entrada podrán hacerlo desde el martes al viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas en la taquilla central del club", informó la entidad, y advierte que para que el reintegro se haga efectivo será necesario que la entrada devuelta "esté integra y no haya sufrido ningún desperfecto".

Deportes

anterior siguiente