Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Valencia consigue la cesión de Valdez

  • El club ché tendrá opción a compra del paraguayo, procedente del Rubin Kazan
  • El ariete, jugó en el Hércules, ha vuelto a España por los estudios de su hija

Por

El Valencia ha llegado a un acuerdo con el Rubin Kazán ruso para la cesión, con derecho a compra, del delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez, según informó el club valencianista a través de su web oficial.

El acuerdo está sujeto a que el futbolista, que jugó en Primera con el Hércules, supere de forma satisfactoria en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas para concretar la operación.

El director deportivo del Valencia Braulio Vázquez ha confirmado el acuerdo entre ambas partes y ha explicado que no ha sido una operación fácil. Una fuente del club ruso ha señalado a Efe que el club ché ha aplazado de momento la compra por el alto precio del jugador, que es inferior a los diez millones de euros.

"Ha sido costoso conseguir el acuerdo porque Nelson es un jugador muy apreciado en el Rubin. Para nosotros es un jugador muy importante, ya que es un delantero muy complementario a los que ya tenemos. Nelson Valdez tiene fuerza, sacrificio, velocidad y va muy bien por arriba. Además, nos aportará goles. Tenemos mucha confianza en él", ha asegurado.

Motivación personal para Valdez

El futbolista paraguayo, que ya ha llgeado a la capital del Turia, ha afirmado que uno de los motivos para elegir el Valencia ha sido que su hija pudiera estudiar en español.

"Hasta ahora mi hija no tenía que ir a la escuela y mi familia podía vivir conmigo en Kazán. Pero ahora ocurre que tendría que quedarme solo. Créanme, es muy duro tanto para mí como para ellos", ha señalado Valdez a la página web del club ruso.

"Estoy especialmente agradecido a Berdiev , que se mostró comprensivo con mis problemas familiares y me permitió jugar en España. Lo considero un gran entrenador. Creó un gran equipo que fue capaz de ganar al mismísimo Barcelona", ha dicho.

El delantero conquistó la Copa y la Supercopa en las filas del Rubin, equipo que llegó a ser campeón de la liga rusa en 2008 y 2009.

"Ya probé el sabor de la victoria durante el año casi entero que jugué con el Rubin con la Copa y la Supercopa. Espero que no sean mis últimos éxitos con el club de Kazán", ha añadido.