Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación Sincronizada

Los jueces de la 'sincro' ponen la emoción en la final por equipos

  • Unos segundos de duda a la hora de dar la nota a España siembran la duda
  • El desconcierto se produjo por un desajuste en la nota de un juez

Por
FINAL RUTINA LIBRE
El equipo español de natación sincronizada realiza el ejercicio de rutina libre en la final olímpica de la categoria.

Fueron unos instantes, tal vez no llegó al minuto, pero seguro que a las integrantes del equipo español de natación sincronizada se les hicieron eternos. Éspaña había acabado su ejercicio y la nota no aparecía. Entonces se vio movimiento en la mesa de los jueces y la duda empezó a corroer a la delegación nacional.

Una nota discordante

Las chicas pusieron su mejor cara, Clara BasianaAlba CabelloOna CarbonellMarga CrespíAndrea FuentesThaïs Henríquez, Paula Klamburg eIrene Montrucchio, sufrieron la tensa espera para conocer la nota.

Una nota por escrito que era diferente

Tal vez quien más sufrió esos momentos de incertidumbre fue la seleccionadora española, Anna Tarrés, quien después aclaró lo sucedido a RTVE.es:"Me ha costado, pero ya lo se. Un juez ha metido una nota por escrito que era diferente a la que ha picado en el aparato que permite que las notas salgan en el marcador".

El equipo tiene tres veteranas, Alba, Andrea y Thaïs. Ellas y las cinco debutantes reaccionaron ante el imprevisto a la perfección y con sus palmadas animaron e implicaron al público del Centro Acuático para que siguiera animándolas y gritando en favor de España.

Que no fuera una penalización que peligrara la medalla

Tarrés pasó unos momentos malísimos: "Ufff...no sabíamos lo que pasaba. Si había una penalización o alguna cosa mala, así que estabamos a la espera que no fuera una penalización muy grande que peligrara la medalla".

En la final de la rutina libre por equipos de natación sincronizada intervienen 14 jueces. Siete de ellos están dedicados a valorar la ejecución técnica, entre ellos la española Rosa Guijarro; y los otros siete se fijan en la interpretación artística.