Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Croacia - España

Modric: "Estamos convencidos de que podemos sorprender a España"

  • "En estos partidos, cuando no somos los favoritos, damos siempre el máximo"
  • "Xavi e Iniesta son los mejores jugadores del mundo en esa posición"
  • Croacia - España en vivo, lunes a las 20:45h en RTVE.es

Por
Modric y sus compañeros no temen a La Roja

El centrocampista de la selección croata, Luka Modric, ha asegurado que su equipo "siempre" eleva su rendimiento cuando no parte como favorito como le ocurrirá este lunes frente a España, por lo que está convencido de que el equipo balcánico puede "sorprender" a la vigente campeona europea y sellar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. [Croacia - España en vivo, lunes a a las 20:45h en RTVE.es]

Podemos jugar ante selecciones fuertes

"En estos partidos, cuando no somos los favoritos, como en el pasado contra España, Italia, Alemania o Inglaterra, damos siempre más de lo que tenemos. Siempre tenemos más hambre en partidos como estos, donde podemos demostrar que podemos jugar ante selecciones fuertes, que tenemos calidad para estar en la élite del fútbol europeo", explicó Modric.

Ivan Rakitic, futbolistas de Croacia, mostró hoy su admiración por los jugadores de España Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que, según declaró, "son dos de los mejores centrocampistas del mundo". El medio del Sevilla conoce muy bien la Liga española y por eso no tuvo reparos en alabar a ambos componentes de la "Roja". Para Rakitic, pueden ser la clave del partido. "¿Quién es más peligroso de los dos? Xavi e Iniesta son dos de los mejores centrocampistas del mundo. Si no estuviesen los dos, sería mejor. Aún así, si falla uno, está el otro. Tenemos que cerrarles de alguna manera. Va a ser difícil", señaló.

"No es una coincidencia que hayamos estado entre las diez mejores selecciones durante tantos años. Eso es indicativo. Tenemos más motivación cuando jugamos ante estos grandes equipos, ahondó el centrocampista del Tottenham, que antes de empezar el torneo "sin duda" sabía que su equipo estaría "luchando por el pase después de dos jornadas".

Lo esperábamos antes de que comenzara la Eurocopa

"Lo esperábamos antes de que comenzara la Eurocopa, pero quizá no queríamos hablar sobre ello, y también esperamos lograr el pase a la siguiente ronda. Por desgracia no lo hemos logrado todavía, pero estamos en una gran situación, y creemos que conseguiremos el pase", abundó.

"Feliz" por escuchar las comparaciones con Xavi e Iniesta, Modrid admitió con humildad aún le "queda mucho trabajo para llegar a ese nivel" porque los dos centrocampistas españoles "son los mejores jugadores del mundo en esa posición". En cualquier caso, su talento no le supone "ninguna presión adicional" cuando se enfunda la arlequinada camiseta croata.

"Siempre se espera mucho de mi cada vez que juego con la selección. En muchas de esas oportunidades he estado a la altura, pero también hubo oportunidades en donde no he jugado lo mejor que puedo, pero la presión y la responsabilidad no hacen que me esconda. Comienzo todos los partidos preparado para dar lo mejor, y eso es lo más importante. Unas veces juegas mejor, otras veces juegas peor, pero eso es parte del fútbol", subrayó Modric, que reiteró su optimismo.

Sabemos que la gente espera mucho de nosotros

"Sabemos que la gente espera mucho de nosotros, sin importar contra quién juguemos, tanto si es España como con cualquiera de las otras selecciones más fuertes del mundo. Siempre esperan nuestra victoria. Pero nosotros también. El ambiente en el equipo es fantástico y estamos convencidos de que podemos sorprender a España aunque sea un equipo fuerte", concluyó.