Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección de Croacia

El seleccionador de Croacia: "Me afecta tanto la baja de Olic que no puedo describirlo con palabras"

  • "Olic es único. Es una gran desventaja para nosotros", afirma Slaven Bilic
  • "Estoy consternado. No sólo yo, sino todos nosotros", añadió el técnico
  • Croacia, rival de España en el grupo C, debuta el 10 de junio contra Irlanda
  • Especial: Eurocopa 2012

Por
Slaven Bilic, seleccionador de Croacia.
Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, durante un partido de su equipo.

Slaven Bilic, seleccionador de Croacia, rival de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, está muy decepcionado por la baja de última hora del delantero Ivica Olic, la principal figura del combinado croata de cara a la cita de Polonia y Ucrania.

Para Bilic, "es un horror y es terrible" la ausencia de Olic que no estara en el Euro por una rotura muscular que sufrió el sábado pasado en el amistoso contra Noruega.

Aunque en un primer momento no pareció una lesión grave, los exámenes adicionales mostraron que el jugador tiene una rotura parcial del músculo del muslo y estará de 4 a 6 semanas de baja, lo que ha afectado mucho a su equipo y especialmente a su entrenador.

Olic es único, un rey para los grandes partidos

"Me afectó la noticia tanto que no puedo describirlo con palabras. Olic es uno y único, pocos tienen jugadores como es él. Es un típico 'match winner', un rey para los grandes partidos", dijo Bilic, en declaraciones a la página web de la federación de fútbol croata (HNS).

"El solucionaba los partidos más importantes, con Italia, Inglaterra, Alemania, Turquía..... Es una enorme desventaja para nosotros. Estoy consternado. No sólo yo, sino todos nosotros", dijo.

Además, Bilic elogió a Kalinic, el jugador del Dnipro que ocupará el puesto de Olic en la selección. El seleccionador croata lo definió como "un jugador brillante, en perfecta forma, quien se había impuesto en los preparativos".

"Espero que ayude a la selección al máximo nivel. Él puede hacerlo, sin duda alguna", indicó el técnico croata.

Es una enorme desventaja para nosotros

Nicola Kalinic se incorporará a su selección este martes y viajará con el resto del equipo a Polonia, donde debutará en la Eurcopa el próximo día 10 ante Irlanda.

Antes de este viaje, los jugadores croatas tuvieron anoche en Zagreb su último entrenamiento, en el que organizaron un partido enfocado en la práctica de acciones de ataque y la mejora en la línea de la defensa.

El seleccionador, Slaven Bilic, no asistió al entrenamiento porque estuvo en Budapest para ver el partido entre Hungría e Irlanda, primer rival de los croatas. El partido que enfrentará a la selección de Croacia contra España tendrá lugar el 18 de junio y será el último de la fase de grupos para ambos combinados.