Enlaces accesibilidad
GP de Catalunya | Moto2

Pol Espargaró: "No gana un Mundial el que gana más carreras; hay que ser regulares"

  • "Aunque sea el líder, todavía queda mucho", dice en 'Radiogaceta' de RNE
  • "Márquez es el piloto a batir. Pero también está Luthi", reconoce Pol
  • Moto2 GP de Catalunya en vivo, domingo 3, 12:20h. en RTVE.es

Por

Pol Espargaró, líder de Moto2, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' antes de que arranque el GP de Catalunya donde reconoce tener unas ganas enormes de correr para seguir el buen camino que lleva [Moto2 GP de Catalunya en vivo, domingo 3, 12:20h. en RTVE.es].

"Me está picando mucho el gusanillo. Tengo unas ganas enormes de subirme a la moto en este circuito. Tengo ganas increíbles de correr en casa. Quiero disfrutarlo pero también currarmelo", aseguraba el piloto.

A lo que apela Espargaró es a la regularidad a lo largo de la temporada. Ahí está la clave. "No gana un Mundial el que gana más carreras. Hay que ser regulares por eso a veces me estoy mordiendo la lengua en las carreras como el otro día en Francia que me conformé con una sexta posición", reconoce.

Nadie regala nada

Va pasando el tiempo, van pasando las carreras y Pol se ve en lo más alto. "Hasta que no llegas a casa y te ves primero, es complicado de imaginar lo que está pasando, pero ya lo vamos viendo como algo más real", apunta. De todas formas, no lanza las campanas al vuelo. "Es mejor ser campeón que decir que vas a ser campeón. Es temprano para hablar, queda mucho", destaca.

El piloto español reconoce que el rival a batir es Márquez pero no solo él. También hay otros. "Marc es el piloto a batir. Pero también está Luthi. Sería un error centrarnos sólo en Marc porque hay otros que vienen muy fuerte", comenta.

"Aquí nadie regala nada y menos Marc Márquez. Es muy bueno. Lo importante es acabar la carrera, darse la mano y aceptar la derrota con deportividad", señala.

"Nos dedicamos a esto y hay que probar. Hay que pasar del rollo de lo que piense la gente, lo que podría suceder. La gente quiere espectáculo, emoción, riesgo y la salsa que a veces ponemos en las últimas vueltas. Si no lo hacemos, la gente se aburre", dice.