Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2012 | Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Messi y Llorente: la 'pulga' contra el 'león'

Por
Llorente, la esperanza de los 'leones' en la Final de Copa

Fernando Llorente mide 1,95. Lionel Messi llega a 1,69. Dicho de otra forma, 24 centímetros menos o una cabeza. Los dos son delanteros. Ahora, las características futbolísticas no pueden ser más antagónicas. El jugador rojiblanco del Athletic de Bilbao saca literalmente una cabeza al futbolista azulgrana del FC Barcelona. Está por ver qué modelo da más resultado en la final de la Copa del Rey. 'El punto se ve las caras contra la i'. [Final Copa del Rey 2012 en directo, 25 de mayo en La 1 y RTVE.es].

Ambos jugadores han sido claves en sus equipos durante la temporada que está a un paso de finalizar con la guinda de la Copa. Los dos futbolistas han jugado las tres competiciones, Liga, Copa del Rey y en Europa (Messi, la Champions; Llorente, la Europa League).

El delantero pamplonica, líder del conjunto bilbaíno, lleva 'enchufados' 29 goles entre las tres competiciones en las que ha participado con su equipo. Por su parte, Messi, líder del equipo azulgrana, ha sumado la friolera de 66 tantos en las competiciones domésticas de Copa y Liga, y la continental de la Champions.

Llorente, tres goles más que Messi en Copa

"Quiere soldados con ilusión y dispuestos a darlo todo", ha sido el mensaje de Marcelo Bielsa a sus hombres antes del encuentro en la competición del 'KO'. Y Llorente es la 'punta de lanza' en ese equipo.

Así, el delantero navarro, internacional absoluto con la 'Roja' y campeón del mundo en Sudáfrica 2010, es la pieza clave del Athletic de Bielsa. Es el encargado del gol y el que protege a sus compañeros con su liderazgo.

De los mejores en el juego aéreo, con sus casi dos metros de altura, los 29 goles que suma Llorente este año son el mejor ejemplo de lo que supone para un equipo al que le faltan futbolistas con buena definición.

En Liga ha 'mojado' en 17 ocasiones, en la Liga Europa marcó siete tantos y en la Copa del Rey, 5 goles. En este último apartado es en el que supera a Messi. El argentino del FC Barcelona solo ha marcado dos goles en la competición doméstica del 'KO'. En el resto, la ventaja del azulgrana es total.

Messi, 66 dianas en total, solo dos en la Copa

De esta forma, aunque el de Rosario solo ha materializado dos tantos en la Copa del Rey, en el resto de capítulos tiene una ventaja tremendamente superior al delantero del Athletic.

Messi ha sumado 50 tantos en la Liga lo que le ha convertido en el máximo goleador de la competición. Y en la Champions, el delantero azulgrana ha logrado 14 goles que llevaron al Barcelona hasta las semifinales donde se quedaron ante el Chelsea.

Las características como delantero son radicalmente distintas. En este caso, el físico es fundamental en las diferencias entre uno y otro. Aun así, la altura no ha hecho que Llorente marque más goles de cabeza que Messi en la Copa del Rey.

De hecho, el argentino, de los dos tantos marcados, uno ha sido de cabeza (50%). En cambio, el navarro, de los cinco goles en el torneo del 'KO', también ha marcado uno con la testa (20%). Lo que está por ver son las dianas que harán uno u otro en la final y si llevarán a sus equipos por el camino de la victoria en la final de la Copa del Rey 2011-2012.