Enlaces accesibilidad

El Manchester United se deshace del QPR por 2-0 y se acerca al título

  • Rooney abrió el marcador de penalti y Scholes cerró la cuenta
  • Datos y estadísticas del Manchester United 2-0 QPR
  • Un gol del Arteta para el Arsenal aleja al Manchester City del título

Por
Wayne Rooney celebra su gol de penalti frente al Queen's Park Rangers
Wayne Rooney celebra su gol de penalti frente al Queen's Park Rangers

El Manchester United se impuso sin angustias (2-0, estadísticas) a un QPR hundido en los puestos más bajos de la clasificación y se afianzó al frente de la liga inglesa, gracias también al tropiezo del City frente al Arsenal (1-0, estadísticas) cuando restan tan solo seis jornadas de campeonato.

Un gol de penalti del inglés Wayne Rooney en los primeros compases y otro del veterano Paul Scholes con un tiro desde fuera del área en la segunda parte sirvieron a los de Alex Ferguson para desarmar a un inocente Queens Park Rangers que jugó casi todo el encuentro con diez.

Se enfrentaban esta tarde en Old Trafford el equipo con más penaltis a favor en la Premier League (el United, con 10 penas máximas) contra el cuadro que más tarjetas rojas ha visto (el QPR, que ha sufrido siete expulsiones este curso), y el peso de la estadística tardó apenas quince minutos en hacerse patente.

En una de las primeras llegadas al área de los "diablos rojos", el defensa inglés del QPR Shaun Derry derribó a Ashely Young, que se disponía a encarar al guardameta Patrick Kenny.

Derry se fue a la calle y dejó a los visitantes con diez cuando todavía quedaba por delante un abismo de 75 minutos, mientras que Wayne Rooney no desaprovechó la ocasión de sumar su tanto número 22 en liga con un disparo desde los once metros pegado al palo izquierdo que Kenny no logró atrapar pese a que había adivinado su trayectoria.

Con el marcador a favor y el rival aturdido, el monopolio del United sobre el césped se volvió incuestionable, y el Queens Park se preparó para vivir su vía crucis particular en el estadio de los "diablos rojos".

Monólogo del United

Rooney se mostraba inspirado y no dudaba en probar fortuna con disparos lejanos, y el ecuatoriano Antonio Valencia desquiciaba a la mermada defensa visitante con sus llegadas por el centro.

La segunda parte no varió el devenir de un encuentro en el que el QPR parecía haberse resignado a tratar de aguantar hasta el pitido final sufriendo los menores daños posibles.

El inglés Danny Welbeck se había sumado a Rooney y Valencia en el ataque y creaba ocasiones de peligro que solo gracias a la fortuna y el buen hacer de Kenny bajo los palos no se traducían en un marcador más abultado para los locales.

Los de Alex Ferguson disfrutaban de una posesión del balón cercana al 70 por ciento, un dominio que apabullaba al rival y que Old Trafford solo ha visto en contadas ocasiones en una temporada en la que los "diablos rojos" no han dudado en hacer del contragolpe una de sus trampas favoritas para cazar al rival.

A pesar del monólogo sobre el campo, no fue hasta el minuto 67 cuando el United sumó el segundo de la tarde, gracias a un disparo lejano del veterano Paul Scholes. El incombustible centrocampista, de 37 años, se reincorporó este año, después de haber anunciado su retirada del fútbol, para ayudar a una plantilla que parecía corta para afrontar todas las competiciones.

Arteta hunde al City

El Arsenal ha derrotado al Manchester City gracias al gol del español Mikel Arteta (1-0), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la 'Premier', que permite al United, tras vencer al QPR (2-0), ampliar la ventaja sobre los de Mancini a ocho puntos, teniendo así el título en bandeja.

Comenzó el partido en el Emirates como se preveía, con un Arsenal dueño absoluto del balón que dejaba como mero espectador al City, quien no lograba ni mantener una posesión larga, ni tampoco llegar con peligro a la portería de Szczensy. Así, el encuentro fue de mal en peor para los de Mancini cuando Yaya Toure se unió al lesionado Silva, dejando su lugar en el campo a Pizarro en el minuto 17.

La desesperación del City, que se libró del primero en un remate de Van Persie que fue despejado por el también 'gunner' Vermaelen en línea de gol, se vio reflejada cuando Balotelli, siempre protagonista, cometía una entrada criminal con los tacos sobre la rodilla de Song, que el árbitro ni señaló como falta. Lejos de calmarse, y mientras que su equipo se metía poco a poco en el partido, el italiano cometía otros dos plantillazos que desquiciaban a Mancini en la banda.

Ya en la segunda mitad, el choque se igualó y las ocasiones llegaron para ambos equipos, teniendo Van Persie la más clara en el minuto 62 con un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de Hart. Así, con el City especulando como si la 'Premier' no estuviera en juego, los de Manchester se volvieron a librar del castigo del gol en una jugada rocambolesca en donde el palo, Hart y Lescott, evitaron el tanto 'gunner'.

Sin embargo, cuando las tablas parecían el destino final del partido, Arteta robaba un balón y, desde la frontal, el español lograba el tanto de la victoria 'gunner' en el 87, gracias a un gran disparo que deja unos tres puntos que les sirve para afianzar el tercer puesto a los de Londres. Antes del pitido final, Balotelli ponía la puntilla a la derrota con una nueva entrada que esta vez si significó su expulsión.