Enlaces accesibilidad

Muamba sigue mejorando y pudo ver un resumen de su equipo

  • Vio el resumen del Bolton 2 - Blackburn Rovers 1
  • Se quedó dormido cuando sus compañeros ganaban 2-0
  • La tribuna le dedicó un mosaico gigante con su nombre

Por
Los seguidores del Bolton dedicaron el sábado un mosaico gigante a su jugador Muamba
Los seguidores del Bolton dedicaron el sábado un mosaico gigante a su jugador Muamba

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, declaró hoy que su jugador Fabrice Muamba, que hace diez días sufrió un paro cardíaco durante un encuentro de Copa de Inglaterra, vio un resumen del partido de liga que disputaron sus compañeros el sábado.

Muamba pudo ver la victoria de sus compañeros

Coyle aseguró que Muamba vio el resumen del encuentro, en el que el Bolton superó por 2-1 al Blackburn Rovers, en el programa "Match of the Day" de la cadena británica BBC, "aunque el jugador se quedó dormido con el 2-0 en el marcador".

El técnico confirmó también que una pequeña delegación del equipo visitará al futbolista de origen congoleño en el Chest Hospital de Londres antes de retomar el partido de Copa (FA Cup) ante el Tottenham en White Hart que fue suspendido tras el colapso del jugador.

El Bolton, tras observar síntomas de mejoría del futbolista, volvió a jugar por primera vez el sábado desde el incidente, que ocurrió el pasado 17 de febrero.

Toda la tribuna fue un mosaico

Antes de iniciarse el encuentro, los hinchas del Bolton mostraron un mosaico que ocupaba la tribuna lateral del estadio en el que se podía leer "Muamba 6", en referencia al dorsal que luce el jugador en el equipo que entrena el escocés Owen Coyle.

El técnico decidió que el equipo continuaría con sus compromisos ligueros después de hablar con los familiares del centrocampista, que dieron el visto bueno a que el equipo no pidiera a la Premier League que suspendiera el partido.

Muamba cayó desplomado sobre el césped de White Hart Lane en el minuto 41 de la primera parte del partido contra el Tottenham y los médicos tardaron 78 minutos en lograr que su corazón volviera a latir, según explicó la pasada semana el médico del Bolton, Jonathan Tobin.