Enlaces accesibilidad

Sebastian Loeb vuelve a triunfar en el Rally de México

  • Es la sexta victoria seguida del piloto francés en la prueba mexicana
  • Sebastien Loeb acumula ya 69 triunfos en su carrera como piloto

Por
LOEB GANA EL RALLY DE MÉXICO 2012
El piloto francés Sébastien Loeb, ganó el Rally de México por sexta vez consecutiva. EFE efe

Así va el Mundial:

1. S. Loeb (FRA) 66 pts
2. M. Hirvonen (FIN) 50
3. P. Solberg (NOR) 47
4. M. Ostberg (NOR) 27
5. J-M. Latvala (FIN) 26
6. E. Novikov (RUS) 21
7. D. Sordo (ESP) 18

El francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió el triunfo final en el Rally de México, tercera cita del año, con una renta de 42.4 segundos sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, y 2:11.4 sobre el noruego Petter Solberg (Ford) que fue tercero.

Esta es la sexta ocasión consecutiva que Loeb consigue el triunfo en el Rally de México, una prueba que domina el campeón mundial.

El dominio de Loeb

El piloto galo sólo tuvo que superar los kilómetros previstos en la última etapa del rally, evitando contratiempos y problemas mecánicos, puesto que la diferencia con sus perseguidores era tan amplia que para ellos era una quimera intentar atacar.

El protagonista del día volvió a ser el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) por su velocidad y sus problemas. En el segundo tramo, Guanajuatito de casi 55 kilómetros, sufrió un accidente que incluyó vuelta de campana cuando estaba remontando para subir al segundo lugar. Aunque pudo continuar dañó el arco de seguridad, por lo que dirección de carrera le impidió continuar.

Loeb sumó una nueva victoria en México, la sexta consecutiva aquí, la segunda de la temporada y la 69 de la historia en el mundial. El piloto francés ha demostrado ser el mejor en la disciplina, pero en México, además, se vio favorecido por los problemas de los únicos que podrían habérselo puesto difícil.

Con Hirvonen apartado de esta lucha, puesto que su función en el mundial es asegurar puntos para el mundial de constructores y evitar que los rivales se acerquen a Loeb, los pilotos de Ford se mostraron muy rápidos desde el principio de la prueba.

Sebastien Loeb, afianza su primera posición en la clasificación del campeonato mundial. Loeb aventaja en 16 puntos a Hirvonen y en 19 a Solberg. La próxima cita será en Portugal, sobre tierra, entre el 29 de marzo y el 1 de abril.

Deportes

anterior siguiente
-->