Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Vuelve el 'Pipa' Higuaín, 50 días después

  • El 'Pipita' marcó por partida doble ante el Espanyol tras 6 jornadas sin 'mojar'
  • "Nunca tuve ansiedad. Necesitaba el cariño del Bernabéu y lo tuve", reconoció
  • Los blancos suman su décima victoria seguida con 85 goles en 25 partidos

Por
Higuaín y Kaká destacan ante el Espanyol

El Real Madrid mantiene la distancia de diez puntos sobre el FC Barcelona tras la contundente victoria frente al Espanyol por 5-0. A esos números hay que sumarle más datos que muestran la superioridad madridista en la Liga. Además, hubo un nombre que destacó por encima de todos y no es otro que el de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino del Real Madrid fue autor de dos de los cinco tantos frente al conjunto perico. El 'Pipita' llevaba seis partidos sin marcar. Dicho de otra forma, ha vuelto a 'mojar' 50 días después. Y encima, el 'Pipita' volvió goleando por partida doble. "Nunca tuve ansiedad", asegura.

"Estoy contento. Para un delantero es importante marcar, pero también para el equipo. Nunca tuve ansiedad, sabía que la oportunidad iba a llegar. Los delanteros pasamos por rachas buenas y malas. Llevo cinco años aquí y sé lo que es el Madrid. Siempre hay ocasiones y sabía que iba a marcar", apuntó al terminar el encuentro.

Goles que acaban con rumores

Goles con los que calló a los que le ven más fuera que dentro de conjunto madridista la próxima temporada. A esos rumores, Higuaín dice no darles la más mínima "importancia".

A quien sí valora y cada vez más es a su entrenador Jose Mourinho. El argentino está agradecido al técnico portugués por sus alabanzas. "Estoy feliz por sus palabras, que vengan de un entrenador como él me agrada mucho", destacó.

Además, el público del Santiago Bernabéu le ovacionó cuando fue sustituido por Álvaro Morata en el minuto 81. "Necesitaba el cariño del Bernabéu y lo tuve", respondió con palabras de agradecimiento el delantero argentino del Real Madrid.

La 'décima', ante el Espanyol

Aparte de los 10 puntos de distancia que saca el Real Madrid al segundo en la tabla clasificatoria en Primera división, el FC Barcelona, los blancos están mostrando un poderío que va más allá de los puntos.

De entrada, los madridistas han sumado la décima victoria consecutiva. Se muestra que esta temporada, el número 10 está muy pegado a la casa blanca. Ya solo falta la 'décima' de Champions, objetivo fundamental en el estadio Santiago Bernabéu.

Con el triunfo ante los 'pericos', el Real Madrid de Mourinho suma 20 triunfos en las últimas 21 jornadas y mirando un poco más atrás, 51 victorias en los 63 partidos desde que el portugués dirige los destinos madridistas.

Por otro lado, los jugadores de Jose Mourinho suman 85 goles en 25 jornadas. La cifra récord de 107 está a la vuelta de la esquina y más viendo que quedan 13 jornadas por celebrarse. La media es de 3,4 dianas por partido y a ese ritmo, en seis partidos y medio habrá llegado a ese número.

Con estas cifras tan redondas, el entrenador luso ha decidido dar dos días de descanso a la plantilla y, por tanto, los jugadores volverán al trabajo el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para preparar el próximo compromiso liguero ante el Betis.