Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Xabi Alonso asegura que no deben obsesionarse con los 7 puntos de ventaja

  • El madridista dice que deben centrarse en ir ganando los partidos que vienen
  • El tolosarra quiere ganar la Liga porque "no tengo ninguna" y la Champions

Por
Alonso: "No debemos obsesionarnos con los 7 puntos"

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha asegurado que no se deben obsesionar con la ventaja que tienen en la Liga sobre el Barcelona, sino en ganar los partidos que vayan llegando.

"Nosotros vamos a lo nuestro, independientemente de la diferencia que haya. Tampoco eso nos tiene que cambiar la manera de hacer las cosas, tenemos que seguir el mismo camino, ir poco a poco. Ahora tenemos semanas con menos partidos y hay que ir ganándolos según vayan viniendo, pero no obsesionarnos si son siete, cinco o si son diez (los puntos de ventaja)", dijo Alonso tras la presentación de la Fundación Mujeres Por África, de la que es patrono embajador.

Cuestionado por si prefiere ganar esta temporada el torneo liguero o la Liga de Campeones, aseguró que le "encantan las dos". "No tengo ninguna Liga y quiero ganarla, pero la Champions evidentemente tiene un atractivo especial. Es imposible elegir", dijO.

Es imposible elegir entre ganar la Liga o la Champions

Xabi Alonso aseguró que independientemente de los jugadores que hayan salido en la zona medular en determinados partidos siempre han querido jugar de la misma forma.

"El fútbol que hemos planteado, el estilo que hemos querido jugar ha sido siempre el mismo independientemente de quien haya jugado, porque la idea que nos transmite el míster es ir a ganar los partidos mandando, intentando tener el control del partido, que es como mejor se pueden obtener los tres puntos", afirmó el vasco.

Xabi Alonso destacó que no sabe nada del futuro del técnico luso Jose Mourinho porque no les ha comentado nada y porque están centrados en lo que se están jugando, que "es bastante importante".