Enlaces accesibilidad

Butragueño: "El CSKA es un equipo peligroso y hay otros factores como el frío"

  • El directivo madridista, preocupado por el invierno ruso para la ida
  • Recuerda que ganaron al Inter en Milán en la fase de grupos
  • Doumbia y Wagner Love son las principales referencias ofensivas del CSKA
  • Los octavos de final de la Champions en directo

Por
Butragueño: "El CSKA es un equipo peligroso"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha advertido de que el CSKA de Moscú será un rival "peligroso" en los octavos de final de la Champions League no ya sólo por su fortaleza como equipo, sino por factores externos como el frío o el estado del terreno de juego.

"Ellos tienen muy buenos jugadores y le ganaron al Inter de Milan", ha explicado Butragueño, recordando que los moscovitas se impusieron 1-2 en Giuseppe Meazza para certificar su pase a los octavos de final.

Pero, sobre todo, el exfutbolista ha hecho hincapié en esos "otros factores, que tendrán una influencia notable". "Jugamos en Moscú en febrero, con una temperatura que seguro será muy baja y en un terreno de juego que también será una novedad. Tenemos que estar muy atentos porque no será fácil", ha añadido.

Slutski: "Otra vez nos ha tocado un equipo de Mourinho"

El ruso Leonid Slutski, entrenador del CSKA Moscú, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, recordó que en 2010 ya les tocó enfrentarse a otro equipo dirigido por el portugués José Mourinho, el Inter de Milán.

"¿No ve que existe una coincidencia con la Liga de Campeones de hace dos temporadas? De nuevo un club español (el Sevilla fue el rival en los octavos de final de 2010) y un equipo de José Mourinho", afirmó, según las agencias rusas.

Con el Barcelona es casi imposible competir. Con el Real Madrid será difícil, pero posible

Slutski se refería a los cuartos de final de hace dos temporadas, cuando el CSKA cayó eliminado ante el Inter, que se proclamó a la postre campeón de la competición en el estadio Santiago Bernabeu al derrotar en la final al Bayern (2-0).

"Es evidente que el sorteo podía haber sido más bondadoso. ¿Qué vamos a hacer? Hay que jugar. Lo más importante es que hay posibilidades. Con el Barcelona es casi imposible competir. Con el Real Madrid será difícil, pero posible", dijo.

Doumbia y Love, amenazas

El delantero marfileño Seydou Doumbia es la principal amenaza para el Real Madrid por parte del CSKA Moscú, equipo que en 2010 alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde cayó ante el Inter de Milán de José Mourinho.

Doumbia, autor de cinco goles en la primera fase de la Champions, es la gran estrella del equipo del Ejército ruso, segundo clasificado en la liga de su país, por detrás del Zenit.

El goleador africano, que se caracteriza por su potencia física, pero que no carece de habilidad, ha hecho olvidar en apenas una temporada al internacional brasileño Wágner Love, considerado el mejor fichaje de la historia del fútbol ruso.

Love, de 27 años, sigue siendo un futbolista peligroso, por su regate y oportunismo, pero ha perdido velocidad, aunque eso no le ha costado la titularidad indiscutible.Con todo, el tándem que forman Doumbia y Love es la principal arma ofensiva del CSKA.

El que con casi toda seguridad regresará a los terrenos de juego para entonces es el japonés Honda, un jugador muy peligroso a balón parado, como pudo comprobar Palop en los octavos de final de 2010, cuando el CSKA eliminó al Sevilla.

Dzagoev, la eterna promesa del fútbol ruso, parece que vuelve por sus fueros tras varios meses en los que no daba una a derechas. Se trata de un 10 clásico capaz de jugar en varias posiciones, con un gran disparo desde fuera del área, con instinto goleador y habitual detrás de los dos delanteros del equipo.

Su entrenador es Leonid Slutski, uno de los técnicos más prometedores del país, tanto por su edad (40 años), como por su gusto por el fútbol ofensivo y sus estrategias innovadoras.

Teniendo en cuenta que el partido de ida entre el Real Madrid y el CSKA Moscú se jugará en febrero, está por ver el efecto del 'general invierno', otrora temido, teniendo en cuenta además que el estadio Luzhniki está provisto de calefacción.