Enlaces accesibilidad
Moto2 | Toni Elías

Elías: "Tengo que seguir adaptando mi estilo a esta moto y cogiendo el punto a la categoría"

  • El catalán espera adaptarse cuento antes a la que será su moto en 2012
  • Elías es el piloto que más vueltas ha dado sobre el trazado de Jerez
  • Por su parte, Nico Terol empieza a sentir "poco a poco" la Moto2

Por
Toni Elías tiene buenas sensaciones sobre su nueva Moto2 en el Aspar Team.
Toni Elías tiene buenas sensaciones sobre su nueva Moto2 en el Aspar Team.

El piloto catalán Toni Elías está muy satisfecho de los tests que está realizando en Jerez con la que será su nueva moto, la Suter del Aspar Team.

El campeón de Moto2 de 2010 buscará adaptarse de nuevo a la categoría intermedia tras un año ausente. Elías ha pasado con más pena que gloria por la categoría reina en 2011 y espera reencontrarse con el éxito en Moto2.

El manresano ha sumado casi 500 kilómetros con su nueva máquina, de cara a su regreso a la categoría intermedia la próxima temporada.

Las sensaciones han sido mucho más positivas

"Por fin he podido completar una jornada entera sobre esta moto. La verdad es que, comparando con Valencia, las sensaciones han sido mucho más positivas", ha dicho Elías.

El catalán se ha centrado en la geometría de su montura, para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones; fue el piloto que más giros completó, con un total de 104.

Elías va por el buen camino

"Estamos trabajando en la puesta a punto y noto que vamos por el buen camino. De todos modos queda mucho por hacer en diferentes áreas: geometrías, embrague, suspensiones. . . Hay que seguir haciendo kilómetros para conocer cada vez más la moto", ha insistido el manresano.

Tanto Elías como su nuevo compañero Nico Terol han empezado a descubrir muy recientemente la Suter de Moto2 y quieren que su adaptación sea lo más fluida y rápida posible.

Es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión

"Todavía es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, vengo de MotoGP y seguro que estoy acostumbrado a unos comportamientos distintos en cuanto a pilotaje. Tengo que seguir adaptando mi estilo a esta moto y cogiendo el punto a la categoría. He dado muchas vueltas para, entre otras cosas, ver cómo se comporta esta moto con neumáticos usados, y también para intentar que mi adaptación se agilice al máximo".

Por su parte, el alicantino dividió su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con un total de 62. Los dos firmaron su vuelta rápida poco antes de finalizar el día (Elías con 1.44.21 y Terol con 1.44.90).

Poco a poco voy haciendo más mía la moto

"Poco a poco voy haciendo más mía la moto, estoy empezando a sentir la Moto2, y eso me lleva a pilotar a gusto", ha indicado Terol.