Enlaces accesibilidad
Fútbol | Internacional

Guti negocia su salida del Besiktas, según la prensa turca

  • El jugador español no está contando para el técnico Carlos Carvahal
  • Recibiría alrededor de un millón de euros por salir antes de acabar su contrato
  • La temporada pasada logró con su club, el Besiktas, la copa turca

Por
José María Gutiérrez 'Guti', el día de su presentación con el Besiktas
José María Gutiérrez 'Guti', el día de su presentación con el Besiktas

El futbolista español, exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti' está a un paso de poner el punto final a su etapa en el fútbol turco. Así lo han destacado distintos medios de comunicación de Turquía al señalar que el centrocampista había llegado a un acuerdo con su actual club, el Besiktas, para rescindir el contrato.

Guti llegó a la competición turca el verano de 2010 y ahora no cuenta en gran medida para el técnico Carlos Carvahal. El medio turco turkish-football.com dice que recibirá más de un millón de euros para compensar el tiempo que le quedaba de contrato.

Pendiente de confirmación oficial

Otro medio turco, Ligtv.com, ya da por hecho que jugador y club han llegado a un acuerdo. A Guti todavía le quedaba de contrato hasta junio de 2012. Si se quedara hasta esa fecha, debería cobrar dos millones de euros. Por ese motivo, el Besiktas aceptaría su salida para ahorrarse por lo menos la mitad de ese dinero.

El caso es que está por confirmarse la salida del futbolista español. Al parecer, el presidente del Besiktas, Yildirim Demirören, se ha reunido con los agentes del jugador en Madrid para tratar de cerrar su salida del club turco.

Guti tiene 35 años y llegó al conjunto del Besiktas en verano de 2010. No cuenta prácticamente para el entranador del equipo Carvahal y de hecho esta campaña solo ha jugado tres partidos, uno en la liga turca y dos en la Liga Europa. La temporada pasada le fue mejor ya que su club ganó la copa turca.