Enlaces accesibilidad

La infanta Cristina entregará la Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Del Bosque y Deferr

Por
Del Bosque- Deferr
Vicente del Bosque y Gervasio Deferr, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

La infanta Cristina presidirá este miércoles el acto de entrega de las condecoraciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Nacional de Educación Física (INEF), de Madrid. En el mismo, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, y el gimnasta Gervasio Deferr, recibirán la Gran Cruz, por su distinción extraordinaria en el mundo del deporte.

Contribución al mundo del deporte

Los méritos extraordinarios y la contribución al mundo del deporte y del fútbol, en particular, son los que le valen a Vicente del Bosque este galardón de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En especial su mayor triunfo, el de proclamarse campeón de la copa del mundo de fútbol en Surdáfrica 2010, como seleccionador nacional. Como técnico del Real Madrid, Del Bosque logró, entre otros éxitos, dos Ligas de Campeones y dos Ligas. Y como jugador, alcanzó cinco títulos de Liga y cuatro Copas del Rey.

Gervasio Deferr es el gimnasta español con más éxitos internacionales y también uno de los deportistas españoles más laureados en los Juegos Olímpicos, junto a Joan Llaneras y David Cal.

Deferr, recientemente retirado de la competición, ha obtenido medallas  en Campeonatos Europeos y Mundiales, pero en especial destacan sus medallas de oro en los Juegos de de Sydney 2000 y  Atenas 2004 en salto y la de plata, en suelo, en Pekín 2008.

El Consejo de Ministros aprobó, por sendos reales decretos, el ingreso de Del Bosque y de Deferr en la Real Orden del Mérito Deportivo el pasado 22 de septiembre, por iniciativa del CSD y a propuesta del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Dos medallas de plata a periodistas de TVE

El CSD otorgará este miércoles el resto de sus distinciones, en las diferentes categorías de medallas y placas de oro, plata y bronce. Entre los galardonados figuran la Volta a Catalunya y la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la placa de oro, y los internacionales españoles que ganaron el Mundial de fútbol de Sudáfrica, también con la medalla de oro.

En este solemne acto, también las periodistas de TVE María Escario y Paloma del Río  serán galardonadas con la Medalla de Plata de esta Real Orden del Mérito Deportivo, por sus trayectorias profesionales y promoción del deporte. Paloma del Río es actualmente directora de Programas Deportivos de TVE; y María Escario es presentadora de deportes en el Telediario.

Acompañarán a la Infanta Cristina en la imposición de medallas y entrega de placas, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, la directora general de Deportes, Matilde García Duarte, el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo y el director de Gabinete del secretario de Estado, José Antonio Montero.

La Real Orden al Mérito Deportivo fue creada en 1982 y en estos 29 años ha supuesto un reconocimiento "a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la educación física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la educación física y del deporte".