Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia - Barcelona

Soldado - Messi, duelo a la luz de la luna de Valencia

  • Los delanteros del Valencia y del Barça son los máximos goleadores en Liga
  • Soldado y Messi suman 5 goles en 3 partidos y ya han hecho un 'hat trick'
  • Valencia - FC Barcelona en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es

Por
Los delanteros del Valencia, Soldado, y del Barça, Messi, se verán las caras en Mestalla.
Los delanteros del Valencia, Soldado, y del Barça, Messi, se verán las caras en Mestalla.

El Valencia es un firme candidato a romper esa llamada 'Liga de dos' que hace referencia a Barcelona y Real Madrid. Vamos que no está dispuesto a dejar que azulgranas o madridistas se lleven 'de calle' la presente edición de la competición doméstica. De momento, el líder en la tabla es el equipo de Unai Emery y este miércoles reciben en Mestalla al FC Barcelona. [Valencia - Barcelona en vivo.

Dos de los protagonistas principales en este encuentro son sus delanteros, sus referencias fundamentales en ataque: el valencianista Roberto Soldado y culé Lionel Messi. Ambos son dos de los cuatro jugadores que, en estos tres partidos disputados, ya han hecho un 'hat trick' o 'triplete' en alguno de los encuentros.

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, hizo tres dianas en su estreno liguero ante al Rácing de Santander. Por su parte, el argentino Lionel Messi hizo lo propio ante el Osasuna en la pasada jornada de Liga al marcar tres de los ocho goles de su equipo ante el cuadro navarro en el contundente 8-0. Los otros dos jugadores que también han hecho un 'tres en uno' son Cristiano Ronaldo (en el 6-0 del Real Madrid ante el Zaragoza) y Falcao (en el 4-0 del Atlético ante el Racing).

Ambos han hecho 'un siete'

Con estos tripletes, tanto Soldado como Messi se han aupado hasta los puestos altos en la tabla de máximos goleadores en lo que llevamos de Liga. Ambos jugadores llevan cinco tantos. Messi los ha marcado todos con el pie mientras que Soldado ha hecho cuatro con el pie y uno con la cabeza.

Ahora, el duelo entre ambos será este miércoles a las 22:00 horas bajo la luna de Valencia. Aparte de estos goles, el argentino lleva en total siete tantos desde que empezó la temporada. Y Soldado no se queda atrás. El delantero valencianista suma los mismos siete desde que arrancaran frente al PSV allá por el mes de julio.

Pero ahí no acaba la cosa. Soldado ha marcado en los tres partidos que se han celebrado en Liga hasta ahora: los tres comentados ante el Racing, uno frente al Atlético de Madrid y otro ante el Sporting de Gijón. El Valencia ha ganado todos sus encuentros y por eso es el líder de la clasificación con nueve puntos.

Soldado recibió un golpe en el empeine frente al conjunto asturiano la pasada jornada. Este lunes no se entrenó con el resto de compañeros pero estará allí, en su cita ineludible contra Messi y el FC Barcelona.

Duelo entre equipos

Al Valencia no se le da bien el Barça. La última vez que ganaron los valencianistas en su casa fue en la temporada 2006-2007 con un 2-1 en el electrónico. Así, en las últimas cuatro visitas azulgranas, las cosas han pintado en bastos para los locales.

Estas cuentas se resumen en dos empates y dos victorias para el equipo catalán. El curso pasado, los hombres de Pep Guardiola vencieron, eso sí por la mínima (0-1) con un gol de Lionel Messi. Aquí, la partida la ganó el argentino.

A lo largo de la historia de los cruces entre ambos equipos, llevan disputados 76 partidos en Liga en el campo de Mestalla. El Valencia ha vencido en veintinueve partidos, han tenido diecisiete empates y el Barça ha ganado en treinta ocasiones. Los valencianistas suman 124 goles y el Barcelona, 120.

La última victoria del Valencia fue el 18 de febrero de 2007. Angulo y Silva marcaron para los tantos locales y Ronaldinho materializó el gol visitante en la prolongación. El encuentro acabó 2-1. Al año siguiente, el Barcelona ganó en Mestalla por 0-3.

Ahora es tiempo de Soldado y de Messi. Estos delanteros son la principal referencia en el ataque de sus equipos y como 'pichichis' que son con sus cinco goles en tres partidos, tendrán que rendir cuentas tras el encuentro en Mestalla. La pregunta es quién será el más rápido en marcar.