Enlaces accesibilidad

España comienza en Georgia la defensa del título europeo sub-21

  • El conjunto georgiano es uno de los rivales más sencillos del grupo
  • El seleccionador, Luis Milla, dispone de un grupo muy renovado
  • Georgia-España sub-21, en directo, 18:30 horas, Teledeporte y RTVE.es

Por
SUIZA- ESPAÑA
Los jugadores de la selección sub 21, con el trofeo de campeones de Europa.

El conjunto de Luis Milla inicia su andadura hacia Israel 2013 con un doble enfrentamiento ante Georgia. El primer partido se disputará este jueves en el estadio David Kiladze de Kutaisi (Georgia-España sub-21, en directo, 18:30 horas, Teledeporte y RTVE.es), con arbitraje del inglés Stuart Attwell. El segundo encuentro se jugará el próximo martes en el estadio Ángel Carro de Lugo (20.45), donde el combinado español sub-21 recibirá al propio equipo georgiano .

Georgia es uno de los rivales más sencillos del grupo en esta fase clasificatoria. Pero en el único partido disputado hasta el momento dio la sorpresa al ganar a Croacia en Dugopolje por 0-1. España y Georgia están encuadradas en el grupo 5, junto a Estonia, Croacia y Suiza. En el primer partido del grupo, los georgianos vencieron a domicilio (0-1) al combinado suiza, actual subcampeón del torneo que hace unos meses se adjudicó España.

El seleccionador español, Luis Milla, dispone de un grupo muy renovado respecto al que ganó el título europeo, con jóvenes procedentes de la sub'19 y de los que estuvieron en el Mundial sub'20 de Colombia, que perdieron inmerecidamente en los cuartos de final ante Brasil -en la tanda de penaltis- tras ser superiores, a las órdenes de Julen Lopetegui, quien también se encuentra junto a Milla en Kutaisi.

Vicente del Bosque, técnico de la selección absoluta, ha querido premiar a la sub'21 citando para los partidos contra Chile y Liechtenstein a jóvenes como Thiago Alcántara, Martín Montoya, Álvaro Domínguez y Alberto Botía, más los ya consolidados Javi Martínez y Juan Mata. Nada mejor para alimentar el sueño de los jóvenes.

De los que el pasado junio se proclamaron campeones de Europa están los porteros David De Gea y Diego Mariño más el extremo Iker Muniaín, y de resto son jóvenes con una gran proyección y títulos internacionales en su palmarés.

Milla no se fía

A pesar de que en teoría Georgia es un rival inferior, Milla no se fía lo más mínimo. "Sé por experiencia que este torneo es muy difícil de ganar. Para todos nuestros rivales ganar a España es un incentivo extra", ha señalado el técnico. "Tener un buen inicio es, por supuesto, muy importante, y confío en lo que puede hacer este grupo de jugadores", considera el seleccionador español, quien también asegura que son ambiciosos y el objetivo es defender el título.

El central barcelonista Marc Batra, uno de los capitanes de esta selección, apunta que para los que estuvieron en Colombia este torneo les puede servir para sacarse "la espinita" que se les quedó con la eliminación en el Mundial sub'20. "Somos un gran grupo de jugadores que estuvimos en el Mundial y junto con el resto hacemos un muy buen grupo", indica Bartra, quien ha advertido que saben "que cualquier selección te puede complicar la vida".