Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito' Rodríguez (Katusha): "Me he sacado la espina que tenía clavada"

Por
Joaquím Rodríguez "Ojalá en todas las carreras fuese favorito"

El corredor español Joaquín 'Purito' Rodríguez (Kathusa) dijo que  se ha "sacado la espina que tenía clavada", tras vencer de la quinta  etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Sierra Nevada y  Valdepeñas de Jaén.

Era la gran victoria que esperaba

"Era la gran victoria que esperaba, quería dedicársela a mi equipo  por tantas y tantas veces que me ayudan incondicionalmente. Es  increíble. Estoy súpercontento. Está claro que eran dos días que  teníamos marcados, hoy más que ayer. Me he sacado la espinita que  tenía clavada", ha manifestado Joaquín Rodríguez tras cruzar la línea de  meta.

A 'Purito' le encanta el 'muro' final de la etapa

'Purito' ha confesado su gusto por los grandes desniveles como los del  final de la etapa en Valdepeñas de Jaén, con su ya famoso muro del 23  por ciento. "Estas rampas me encantan. Creo que el año pasado me lo  creí demasiado. Fui un poco loco, ansioso y este año estoy más  tranquilo y confiando mucho en mis compañeros", ha comentado.

Rodríguez, quien ascendió al tercer puesto de la clasificación  general, a tan sólo 23 segundos del francés Sylvain Chavanel (Quick  Step), dijo que no podía "esconderse ni perdonar".

"Pero tengo rivales de mucha entidad, que me lo están poniendo muy  difícil. Sabíamos que iba a ser una etapa dura y complicada. En la  fuga se han metido corredores muy buenos, pero hemos intentado que no  se fuesen a más de dos ó tres minutos porque hubiera sido imposible  darles caza. Son esfuerzos que se deben de hacer y ojalá no se paguen  porque los hace tanto el que gana como el que no", ha indicado.

Ya avisó que venía a "ganar la vuelta"

Ya dije que venía a ganar la Vuelta y trabajamos para estar delante. Tenemos las cuentas hechas y esta victoria viene moralmente muy bien. Los favoritos estamos en un pañuelo y ya veremos qué pasa en la contrarreloj de Salamanca. Hay que ir paso a paso", señaló el número uno de la clasificación UCI 2010.

"El ambiente no tiene nada que envidiar al de las clásicas de Bélgica con ese final. Los ánimos han sido tremendos, he visto que mucha gente conoce mi nombre", a lo que ha añadido: "La de Sierra Nevada con Dani Moreno no la esperábamos, pero ésta entraba en los planes. El equipo ha estado de diez"

Dani Moreno: "Nos está saliendo que ni pintado"

El compañero de 'Purito', Dani Moreno, vencedor en Sierra Nevada,  tercero este miércoles y segundo en la general, ha admitido que esta  Vuelta les "está saliendo que ni pintada".

A día de hoy, todo nos está yendo rodado

"A día de hoy, todo nos está yendo rodado. Esperemos hacerlo lo  mejor posible. Pudiera ser que hubiera ganado yo, pero el objetivo  era ayudarle a 'Purito' en los últimos kilómetros y a adjudicarse 'la  roja' en Madrid", ha dicho.

Por su parte, el también 'katusha' Alberto Losada, quien ha  llevado a Rodríguez hasta el final de las rampas del 23 por ciento en  algunos tramos ha señalado que: "Es increíble cómo nos están saliendo las  cosas. Lo de ayer no lo esperábamos, pero lo de hoy lo teníamos  marcado. Ahora a por el rojo de Madrid con Purito y luchando día a  día para que no pase nada", ha advertido.