Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Dani Moreno: "'Purito' me ha dado permiso para atacar"

Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés

   

   

  •    

Por
Dani Moreno: "Sabía que era más rápido que Sorensen"

El español Daniel Moreno, del Katusha, se impuso en la línea de meta de Sierra Nevada tras descolgar en el último kilómetro al danés Chris Sorensen, del Saxo Bank, y ha reconocido que cuando atacó desde atrás su líder Joaquim 'Purito' Rodríguez le había dado permiso para hacerlo. [Blog 'En Ruta': ¿Acaso no os parece espectacular? por Carlos de Andrés]

El ciclista madrileño ha afirmado: "Le he preguntado a 'Purito' qué tal iba y me ha dicho que bien y tenía permiso para atacar.  Iba bastante bien y lo he intentado".

A pesar de sentirse bien ha reconocido que antes de lanzar su ataque tuvo alguna duda porque soplaba "viento de cara y de costado" y podía perjudicarle, pero tras alcanzar a Sorensen y cuando llegó al último kilómetro se "veía vencedor".

Moreno ya demostró en la pasada Vuelta a Burgos, disputada unos días antes de la Vuelta, el buen estado de forma que atraviesa y que le permitió anotarse un triunfo de etapa, pero en esta carrera ha firmado que viene a trabajar para su líder 'Purito' Rodríguez y no se le pasa "por la cabeza otra cosa, salvo que algún día tenga libertad por parte del equipo".

Moreno ha aseguradoque "a partir de ahora toca trabajar para 'Purito', aunque somos dos corredores de características similares y nos compenetramos muy bien"

Acerca del tiempo perdido por uno de los favoritos al triunfo final, el vasco Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, ha recordado que la etapa anterior sufrió una avería en el último puerto y vio que estaba cediendo pero que pensaba "que hoy iría bastante mejor"