Enlaces accesibilidad
Premier League | Bolton Wanderers 2 - 3 Manchester City

El City de Silva y Agüero vence al Bolton y es líder de la Premier League

  • El equipo de Roberto Mancini se impuso a domicilio al Bolton (2-3)
  • Los goles de los 'Trotters', tras sendos pases de Petrov, para Klasnic y Davies
  • Silva, Barry y Dzeko marcaron tres tantos de bella factura para el City

Por
David Silva.
El jugador del Bolton, Mark Davies intenta parar al español del Manchester City, David Silva.

Ficha técnica:

Bolton 2 - 3 Manchester City

Bolton: Jaaskelainen, Steinsson, Robinson, Cahill, Knight, Muamba (Mark Davier, m.59), Eagles (Pratley, m.78), Petrov, Reo-Coker, Davies y Klasnic.

Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov, Milner, Barry, David Silva (Zabaleta, m.90), Yayá Toure, Dzeko (Johnson, m.80) y Agüero (Tévez, m.68).

Goles: 0-1, m.26: Silva; 0-2, m.37: Barry; 1-2, m.39: Klasnic; 1-3, m.47: Dzeko.

Árbitro: Mike Jones. Mostró tarjeta amarilla a Muamba y Davies, del Bolton.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el Reebok Stadium de Bolton ante unos 28.000 espectadores. EFE

El español David Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, lideraron al Manchester City en su victoria ante el Bolton (1-3) a domicilio, en el Reebok Stadium, que coloca a la escuadra del italiano Roberto Mancini como líder provisional de la Premier League inglesa.

El argentino fue titular por méritos prorios después de su estreno hace una semana ante el Swansea. Completó unos veinte últimos minutos de ensueño con un gol y una asistencia, con el canario Silva con nuevo socio.

Tévez al banquillo

El gran beneficiado de la llegada del 'Kun' ha sido Edin Dzeko y el gran perjudicado Carlos Tévez. El bosnio parece acoplarse perfectamente con el '16' de los rojinegros (la nueva segunda equipación del City), en cambio, el 'apache' parece relegado al banquillo tras su intento de abandonar el club este verano.

El de Arguineguín es el referente de este equipo y todo el fútbol pasa por sus botas. Ha sido el autor del primer gol tras un disparo desde la frontal del área que ha contado con la colaboración del portero rival Jaaskelainen, que no vio salir el balón entre la maraña de piernas.

Diez minutos después fue Gareth Barry el que anotó el segundo tanto del City. Un córner ensañado por Roberto Mancini, pase raso al jugador que está en la frontal y un golazo espectacular del internacional inglés por la escuadra.

Partidazo de Martin Petrov, una segunda juventud

Apenas habían tenido tiempo los jugadores del cuadro de Manchester, cuando el exatlético Martin Petrov ganó línea de fondo y puso un centro raso a Klasnic, que pese a recibir el balón muy atrás, pudo introducirlo de primeras en la red.

Al salir de los vestuarios se volvió a ampliar la ventaja para el nuevo líder de la Premier, Edin Dzeko peleó con fe un balón que parecía perdido, se lo quedó y lo empalmó de tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el portero. Un gol de nueve puro.

Los 'Trotters' volvieron a meterse en el partido de la mano de Petrov. El extremo bulgaro en un trabajador incansable, otra vez hasta la línea de fondo y esta vez un centro elevado a la cabeza de Kevin Davies para que acortara diferencias.

Mancini comenzó entonces a reservar sus estrellas y 'poner el autobús'. Cambió a los dos viejos conocidos de la Liga española, 'Kun' y Silva, dando entrada a Zabaleta y Tévez, para amarrar la victoria y el liderato.