Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011| Reacciones

Samuel Sanchez: "Alberto y yo nos hemos entendido bien"

Por
Samuel "Nos hemos entendido a la perfección"

El ciclista español Samuel Sánchez ha llegado a la meta de la decimoséptima etapa del Tour de Francia agotado, pero feliz con el trabajo realizado junto a Alberto Contador para intentar recortar distancias.

Los dos corredores del Euskaltel Euskadi y del Saxo Bank-Sungard saltaron durante el último descenso y lograron abrir un hueco con el francés Thomas Voeckler, el líder de la carrera, aunque no con el resto de candidatos al podio Parisino. El asturiano ha comentado que: "Vamos recortando un poco, el caso es aumentar diferencias", y ha reconocido que se la habían "jugado bajando", ya que la carretera era "muy bacheada y se levantaba la rueda de atrás" y que el final se le había hecho un poco largo: "Creía que la meta estaba un pelín antes, que no había tanto llano".

Una vez más, formó un dúo de lujo con Contador, después de que en la etapa del martes no fuese capaz de estar a su ritmo.Ha reconocido su alegría de que: "Nos hemos entendido a la perfección, hemos vuelto a hablar en carrera de que había que tirarse hacia abajo a tope y así lo hemos hecho".

Por ello, ha advertido de que "Alberto va a dinamitar la carrera" y ha advertido que el pinteño "se está encontrando muy bien". "Creo que es el único capaz de darle la vuelta a esto y si estamos ahí, mejor".

Las dos próximas etapas alpinas serán decisivas, sobre todo la del jueves, en opinión del asturiano. "Son 200 kilómetros, la llegada a Galibier es muy dura y después de la paliza de estos días creo que mañana se va notar", advirtió.