Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Hay cuatro o cinco pilotos que pueden ganar la carrera"

  • El piloto de Yamaha espera rodar al mismo ritmo que las Honda
  • Lorenzo pondrá especial cuidado en pasar las primeras curvas
  • El mallorquín habló sobre la situación de Valentino Rossi

Por
Lorenzo: "Estamos en la línea"

Cerrará la primera línea de salida, pero el objetivo de Jorge Lorenzo no cambiará. Aunque sabe que Casey Stoner y Dani Pedrosa se lo pondrán difícil. "Depende de los ritmos. Si ellos consiguen mejorar su ritmo de entrenamientos será difícil luchar con ellos. Yo confío en estar con ellos desde el inicio de carrera hasta la mitad y después intentar atacar, como siempre", confesó el piloto de Yamaha.

Consciente de que habrá que extremar la precaución en las primeras curvas, "son muy peligrosas, sobre todo la primera a derecha", el mallorquín espera mantener el buen tono de los entrenamientos. "Desde el principio hemos estado cerca de las primeras posiciones e incluso hemos liderado alguna sesión. Pero mañana hay cuatro o cinco pilotos que pueden ganar la carrera. Y en un circuito tan corto una décima puede ser fundamental", aclaró.

Como ex compañero de equipo de Valentino Rossi, los periodistas le preguntarona Lorenzo su opinión sobre la situación del italiano (hoy quedó penúltimo en la clasificación, el peor resultado de su historia). "Su confianza como piloto no estará pasando por sus mejores momentos. Lo demuestra el hecho que en cada carrera va a peor. Seguramente su momento profesional le estará afectando en lo personal, porque afecta".

Jorge Lorenzo no piensa en absoluto que Rossi ya no tenga nada que decir en el Mundial, pero sí opinó que la Ducati le está dando al italiano más quebraderos de cabeza de lo que pensaba. "Es evidente que el cambio que han hecho en el chasis no está dando sus frutos. La moto tendrá que cambiar porque le está costando mucho. Un 23.3 no me parece un tiempo acorde con Valentino".

Y quiso dejar claro que en su ánimo nunca estuvo forzar la salida de Rossi de Yamaha. "Yo estaba dispuesto a compartir otro año en el mismo equipo. Mi objetivo nunca fue que Valentino se marchara. Fue él quien decidió cambiar de marca".