Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011| Cesc Fábregas

Wenger quiere acabar con los tira y afloja del fichaje de Cesc

  • El entrenador del Arsenal quiere aclarar cuanto antes la situación de Fábregas
  • "Esta historia ha durado ya años y tenemos que cerrarla"
  • Sky aseguró este domingo que Wenger no permitirá salir a Cesc
  • Sigue al actualidad del mercado de fichajes de fútbol en RTVE.es

Por
Wenger durante la rueda de prensa en la Gira de Malasia.
Wenger durante la rueda de prensa en la Gira de Malasia.

El culebrón de Cesc Fábregas continúa sin resolverse. Cuando parecía que el F.C Barcelona estaba muy cerca de hacerse con el jugador aparece la figura de Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, que ha asegurado que luchará hasta el final para retener a su capitán.

Una lucha que se ha convertido ya casi en algo personal, pues parece que los intentos del Barça por conseguir a su tan deseado Cesc parecen truncarse siempre por el mismo lado y por el mismo hombre, Wenger.

La información de última hora venía de manos de la cadena Sky, la cual aseguraba este domingo que el técnico del Arsenal está convencido de que sus dos mejores futbolistas en el centro del campo, Fábregas y Nasri, seguirán en los 'gunners' la próxima campaña.

Wenger no se desprenderá del jugador a menos que el Barcelona pague los 35 millones de libras, 40 millones de euros que pide el Arsenal por el traspaso del capitán.

"Esta historia con el Barcelona ha durado ya años y tenemos que cerrarla para centrarnos en la temporada, esperemos que con Cesc Fábregas en el equipo", señaló Wenger en Kuala Lumpur (Malasia), la primera parada de la gira asiática del club, en la que el centrocampista catalán no participa debido a problemas físicos.

La postura de Wenger a su llegada a Malasia, llega justamente horas después de que el jugador pidiera disculpas por su ausencia en la gira asiática y siguiera entrenando en solitario a la espera que el Arsenal acabe aceptando la oferta azulgrana.

Cesc ama a este club, así que espero que podamos arreglarlo

No obstante se están llevando a cabo movimientos dentro del Arsenal que podrían acabar con el jugador en el equipo azulgrana.

Según el diario Sport, el director general ejecutivo del Arsenal, Iván Gazidis, estaría por la labor de flexibilizar su postura en todo lo referente al centrocampista catalán.

Es decir, la férrea postura de Wenger quedaría arrinconada en un segundo plano y se retomarían los contactos con el Barça de forma más cordial.

El Arsenal ahora sí que estaría por la labor de dejar salir a Cesc, aunque nadie debe interpretar este nuevo posicionamiento como un síntoma de debilidad.

Estas mismas filtraciones insisten en que solo varía el espíritu del club, nada que ver con posibles rebajas sobre el precio final de la operación. Con o sin el visto bueno de Arsène Wenger, la entidad londinense confía en que la esperada marcha de su capitán le reporte un mínimo de 40 millones de euros en sus arcas.

Guardiola mueve ficha

La otra gran noticia según el rotativo de The Mirror son las declaraciones de Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, quien habría pedido a Sandro Rosell que cierre el fichaje del centrocampista catalán esta misma semana.

Incluso va más allá afirmando que al técnico barcelonista se le ha acabado la paciencia por lo que habría dicho a Rosell que acepte pagar los 35 millones de libras que exige el Arsenal por el traspaso de su capitán y jugador.

El conjunto azulgrana regresará a los entrenamientos el próximo día 18 de julio y Guardiola quiere saber si puede empezar a preparar la pretemporada con Cesc en su plantilla.

Esperando otras negociaciones u otras declaraciones.Lo cierto es que queda poco para que comience la nueva temporada, y el capítulo Cesc Fábregas aún no tiene fin.