Enlaces accesibilidad

Novatos del Real Madrid y del Barcelona en una final de Copa

  • En el Barcelona, se estrenan en una final de Copa hasta siete futbolistas
  • En el Madrid, solo Albiol y Granero han jugado una final pero con otro equipo
  • Final de la Copa del Rey en directo,  el 20 de abril en La 1, RNE y RTVE.es

Por
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta y el delantero francés del Real Madrid Benzema, debutarán en una final de la Copa del Rey.
El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta y el delantero francés del Real Madrid Benzema, debutarán en una final de la Copa del Rey.

Muchos novatos jugarán su primera final de la Copa del Rey de fútbol este miércoles en el estadio de Mestalla. En el Real Madrid, solamente Iker Casillas estaba en el conjunto madridista en las dos últimas finales jugadas por los blancos (01-02 y 03-04) aunque el portero titular fue César Sánchez. En el FC Barcelona, hasta una tercera parte de la plantilla azulgrana no ha disputado nunca una final de Copa.

Debut de Iniesta

El FC Barcelona es actualmente el 'Rey de Copas' con 25 entorchados de la competición de Su Majestad. La última vez que ganaron fue ante el Athletic de Bilbao en el estadio valencianista en el año 2009.

En ese partido, Valdés cedió su lugar a Pinto que volverá a hacerlo según ha dicho el técnico azulgrana Pep Guardiola. En este sentido, los jugadores que podrán participar por primera vez saltando al terreno de juego en una final de la Copa del Rey son Andrés Iniesta, Afellay, Mascherano, Maxwell y los canteranos Jeffren y Fonts.

Iniesta no pudo estar en la final de 2009 por una lesión muscula. Además, Villa y Adriano se estrenan con el Barça en una final  copera aunque ya han jugado antes con otra camiseta. El  asturiano ganó la Copa del 2004 con el  Zaragoza, precisamente al Real Madrid, y en 2008 con el Valencia al Getafe. Por su parte, Adriano ganó con el Sevilla en dos ocasiones, en 2007 y en 2010.

Pocos finalistas en el Madrid

Por su parte, en el Real Madrid ningún jugador ha vestido la camiseta madridista en una final de Copa del Rey. En la última ocasión que se vieron en esa tesitura, solo Casillas militaba por aquellos tiempos en el cuadro blanco. Fue en la temporada 2003-2004 donde cayeron ante el Zaragoza y jugó de portero César Sánchez al igual que en la anterior que perdieron ante el Depor en la 2001-2002.

En cambio, dos madridistas han jugado con otra camiseta. Raúl Albiol, que se lo perderá por sanción, es el único madridista que ha levantado el trofeo pero vistiendo la camiseta del Valencia, en la final ante su exequipo, el Getafe, en la temporada 2007-2008. Delante tenía a su actual compañero Esteban Granero jugando para el conjunto azulón. Granero, aunque perdió, por lo menos, ha jugado una final.