Enlaces accesibilidad

Crespo, abogado del 'G-6': "Nos tienen que dar la razón"

  • Juan de Dios Crespo es el abogado de los 6 clubes que se oponen al parón
  • Dice que la LFP no "tiene potestad para tomar la decisión" de parar la Liga
  • Lissavetzky volvió a criticar la actitud de los clubes que secundan la huelga

Por
La jueza Purificación Pujol ha escuchado a las partes sobre la intención de paro de la Liga en la próxima jornada.
La jueza Purificación Pujol ha escuchado a las partes sobre la intención de paro de la Liga en la próxima jornada.

El abogado representante de los seis clubes (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal) que se oponen a la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de que se lleve a cabo un paro liguero este fin de semana, Juan de Dios Crespo, ha considerando que "han jugado bien" en la vista ante la juez, Purificación Puyol, que debe tomar el miércoles una decisión al respecto.

"Es un partido que hemos jugado bien y ahora es cosa del árbitro, que nos tiene que dar la razón. Estamos contentos con lo que ha habido, con la prisa que hemos tenido con lo que habéis oído de que hasta el día 22 había reuniones en la Liga para intentar que esas decisiones no fueran finales y que se ha presentado a última hora porque hemos estado esperando hasta última hora", señaló el letrado a su salida del tribunal.

Es un partido que hemos jugado bien y ahora es cosa del árbitro

Además, Crespo dejó claro que la LFP no quería que las pruebas de los clubes (Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta ) "fuesen aceptadas", pero que finalmente la juez "ha aceptado todas".

Sobre la potestad de la LFP

El abogado también apuntó que la LFP no "tiene potestad para tomar la decisión" de parar la competición. "Existen hechos propios que todos conocéis, como el caso de la AFE contra la liga, cuando el presidente de la LFP (José Luis Astiazarán) dijo que es imposible que se pueda jugar en otros días de los que están citados ya por la RFEF, por lo tanto si él mismo lo dice, ¿cómo es que ahora sí que hay días?", sentenció. Así, la jueza ha admitido como prueba una carta de Astiazarán a la AFE en la que el presidente de la LFP veía inviable cambiar el calendario.

Astiazarán dijo que es imposible que se pueda jugar en otros días

En este sentido el abogado reconoció que debían haber intentado "más avances significativos" en el caso, y que los seis clubes que representa, que "han intentado que hubiera un consenso", han visto que no había "esa buena fe" y han decidido acudir a "la justicia".

En último lugar, Crespo, apuntó que están ya en "los últimos minutos, prorroga y casi penaltis", por lo que no habrá "otra posibilidad" y esperan que este miércoles a las 10 tengan "la suerte de ganar".

Lissavetzky, mano tendida

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, asegura que el Gobierno "no va a tocar el partido en abierto" y volvió a llamar al "diálogo" para evitar el paro en la próxima jornada de Liga tras calificar de "irresponsable" la actitud de los clubes que lo respaldan.

Esperemos que impere la sensatez y la cordura

"Esperemos que impere la sensatez y la cordura. El Gobierno ha dicho y lo mantiene que hay aspectos que no se van a modificar y que además no se pueden modificar de la noche a la mañana. Las puertas del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno están abiertas para hablar, pero diciendo bien claro que nosotros no vamos, entre comillas, a tocar el partido en abierto", dijo

El secretario de Estado respondió así a la principal reivindicación de la Liga para llevar a cabo el paro en la siguiente jornada de Primera y de Segunda división, lo que retrasaría tres semanas el final del campeonato, y criticó la actitud de la mayoría de los clubes que lo secundan.

No se puede pedir lo que no se puede cumplir

"Sobre la división que hay ahora mismo en la Liga no se puede pedir lo que no se puede cumplir. El Parlamento ha votado hace un año y me parece irresponsable que unos empresarios, o una parte de los conforman la Liga, la patronal, digan: o me arregla esto usted en un mes, o dos o tres semanas, o hay parón liguero", añadió.

Del Nido y el reparto de los derechos

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que el club nervionense no parará "hasta que se repartan justamente los derechos económicos de la televisión".

El dirigente, alineado dentro del denominado 'G-6', dejó clara su postura al señalar que "hasta que no consigamos que la Liga española vuelva a ser una Liga competitiva en la que repartamos justamente los derechos económicos de la televisión, no vamos a parar", precisó.