Enlaces accesibilidad

Canales: "No está siendo un año fácil para mí"

Pese a no jugar, señala que está "aprendiendo de los mejores del mundo"

Sobre Benzema, "está a un nivel al que a mí me gustaría llegar"

Al margen de su estado, espera que el Real Madrid gane todos los partidos

Por
El centrocampista del Real Madrid, Sergio Canales.
El centrocampista del Real Madrid, Sergio Canales.

Sergio Canales, centrocampista del Real Madrid, ha comentado que esta temporada no "está siendo un año fácil", aunque ha matizado que se siente "muy contento" al estar "aprendiendo mucho de los mejores jugadores del mundo".

"Está siendo un año complicado, aunque estoy muy contento y aprendiendo mucho. Entrenar al lado de estos futbolistas y compartir vestuario me está haciendo madurar, me está haciendo futbolista y con el paso del tiempo se verá el lado positivo. Solo entrenar con jugadores así me está viniendo muy bien", ha dicho.

Entrenar al lado de estos futbolistas y compartir vestuario me está haciendo madurar

"Miro a mi alrededor, están los mejores del mundo y es muy complicado jugar. No quiero que sea un año tirado y con el paso del tiempo lo valoraré como positivo. Es un año muy diferente al anterior, no solo porque me esté costando jugar más, ya que salvando las distancias, el Racing de Santander y el Real Madrid son clubes diferentes", ha explicado Canales.

Pese a que recalca "no está siendo un año fácil", se queda con que "aprendiendo mucho" y con la ayuda que le prestan. "Y no sólo Mourinho, también están mis compañeros, el cuerpo técnico, todo lo que representa el Madrid... me está ayudando", ha valorado. Además, ha añadido que para superarlo, cuenta con el "apoyo de la familia, amigos y los compañeros":

No obstante, el futbolista cántabro ha matizado que al margen del aspecto personal, "lo importante es que el equipo gane todos los partidos, más allá de que juegue o no".

Espera que la liga no pare

"Voy a seguir aportando, jugando lo que pueda, y ese el objetivo hasta el final de temporada. Todavía queda bastante de temporada, nos estamos jugando muchas cosas y seria egoísta pensar en el año que viene. Ahora sólo pienso en el Sporting de Gijón", ha comentado.

El próximo compromiso del Real Madrid será frente al conjunto asturiano si finalmente se celebra la jornada liguera el próximo fin de semana y se desconvoca la huelga, aspecto que, según él, mantiene "expectante al equipo".

"Nosotros estamos preparando el partido como si no pasara nada y hasta que no se decida si hay huelga o no pues seguiremos haciéndolo", porque ese "es un tema que está en manos de la LFP y de los clubes", ha explicado.

Su caso no se parece al de Benzema

El centrocampista ha querido evitar las comparaciones con su compañero de equipo, Karim Benzema, y ha asegurado que el caso del francés y el suyo "son distintos".

En este sentido ha argumentado que antes de llegar al Real Madrid él solo había jugado a "27 partidos en el Racing", y Benzema ha jugado un Mundial y con el Olympique. Además, "con la confianza del mister lo ha conseguido y está a un grandísimo nivel al que a mí me gustaría llegar", ha deseado.

Preguntado sobre otro compañero de equipo, el delantero Gonzalo Higuaín, ha asegurado que "está a tope y a cualquier equipo le gustaría tenerle en sus filas". "Podría ser el mejor fichaje que podríamos tener para el final de temporada", ha opinado.

Sé que es muy complicado si no juegas ir a la selección, aunque espero meterme en la lista

Los pocos minutos que está disputando con el Real Madrid pueden cerrar las puertas de la selección sub'21 a Canales para el próximo Europeo que se celebrará en verano, aunque el jugador sigue manteniendo "esperanzas" de meterse en la lista.

"Es una oportunidad muy buena de ir con mis compañeros y de disfrutar la experiencia. Sé que es muy complicado si no juegas ir a la selección y personalmente mostraré todo mi apoyo si no voy, aunque espero meterme en la lista y aportar lo que pueda", ha concluido.