Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Ganar un triplete me va a pasar más veces en mi vida"

  • "Veo al club en la misma dirección que yo, con la misma filosofía"
  • "Ya sé lo que es ganar un triplete y me va a pasar más veces en mi vida"
  • Genio y figura: "Dios piensa que soy un tío cojonudo, si no no me daría tanto"
  • "Canales me preguntó si se debía marchar y le dije que no", confiesa Mourinho

Por
Jose Mourinho está satisfecho con su situación en el Real Madrid y cree que el equipo está en la senda para conseguir títulos.
Jose Mourinho está satisfecho con su situación en el Real Madrid y cree que el equipo está en la senda para conseguir títulos.

"Voy a seguir y quiero seguir". El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dejó fuera de dudas su continuidad en el Real Madrid al margen de los títulos que pueda haber conseguido después de su primera temporada en el equipo blanco.

Pese a las dudas que sembró hace apenas un mes, Mourinho dice sentirse a gusto con su situación en el club, sobre todo ahora que su rol queda más claro en comparación con la figura de Jorge Valdano, al que no da cuentas de su trabajo.

"Cuando firmo cuatro años lo hago con la intención de quedarme. No me marcho del Inter para estar aquí solamente una temporada. Voy a seguir, quiero seguir y quiero sentir que los jugadores y la afición está conmigo. Tenemos que estar todos juntos en este proyecto", aseveró.

"Si estamos todos contentos no veo ninguna razón para que no pueda seguir. Hoy estoy más contento que estaba hace un mes. Hoy veo al club en la misma dirección que yo, con la misma filosofía. Y esto no tiene nada que ver con los resultados deportivos, sino con una forma de trabajo y una empatía personal. Ahora me siento bien", indicó.

Además, Mourinho habló sobre su relación con Valdano y el resto de estamentos del club. "Me gusta trabajar directamente con el presidente, pero un entrenador -a nivel funcional- es una figura importante en el club y me parece mejor que reporte directamente con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez", en referencia al director ejecutivo y al presidente del Real Madrid.

"Valdano tendrá su trabajo en el club y si lo tiene es porque están contentos con su trabajo. Es una persona que conocéis mejor que yo. Muy educado y sin problemas. Mi trabajo es en Valdebebas y es un espacio para los que trabajamos allí cada día. Es mi espacio, mi casa", comentó Mourinho, que calificó como "normal" la relación con el director general argentino.

"Un año en blanco sería un duro palo"

Pese a que no condiciona su permanencia en el Real Madrid a un título esta misma temporada, sí confiesa que sería un "duro palo" terminar el año sin alzar ningún trofeo.

"Ya sé lo que es ganar un triplete. No es nuevo para mí y me va a pasar más veces en mi vida. Sería duro no ganar para gente que no está habituada, pero nosotros estamos trabajando bien y la tendencia natural es que ganemos alguna cosa para dar inicio a un ciclo importante de victorias", dijo en una entrevista a la Cadena Cope.

"Para mí lo más importante de cara a la próxima temporada es ganar algo esta temporada. Es la primera para mí en Concha Espina, pero no para muchos jugadores. Psicológicamente no es fácil estar en un club grande y no sacar nada. No juegas finales de Copa, no pasas de cuartos en Champions...", repasó.

"No es casualidad que gane la Copa de Europa tras mi segunda temporada en el Oporto y la segunda en el Inter. Lo normal es que el equipo, la segunda temporada, esté mucho más completo", manifestó Mourinho. "Vamos a romper la barrera de la Champions", dijo.

Yo no puedo entrenar a la Juve después de cómo me fui del Inter y me pasaría igual con el Barcelona

Y no parece amigo de volver al pasado, o al menos, a una parte de él, ya que afirma que no regresaría "nunca" para trabajar con el FC Barcelona. "No tiene retorno. Soy un tipo de persona que se dedica demasiado a su equipo como para después poder entrenar a un rival. Yo no puedo entrenar a la Juve después de cómo me fui del Inter y me pasaría igual con el Barcelona. No volvería a entrenar al Barcelona".

Dios piensa que soy un tío cojonudo, si no no me daría tanto

Genio y figura, el entrenador tocó varios palos, incluso el personal, donde volvió a dejar una de esas declaraciones que le convierten en extraordinariamente arrogante para muchos y en alguien especial para otros. "Dios piensa que soy un tío cojonudo, si no no me daría tanto. Tengo una familia increíble, trabajo donde siempre he soñado trabajar. Me ha ayudado tanto a conseguir las cosas que consigue, que tiene que pensar muy bien de mí", afirmó.

Recados a Pedro León y Canales

El entrenador tampoco dudó en hablar de sus jugadores y personalizar mandándoles mensajes. A dos de los nuevos, Sergio Canales y Pedro León, les invitó a "trabajar más" y sobreponerse a las dificultades para entrar en las convocatorias, además de mostrar su deseo de que el delantero togolés Emmanuel Adebayor continúe la próxima temporada en el conjunto blanco.

"Algunos jugadores trabajan más que otros y son psicológicamente más resistentes. Trabajan más y mejor. Yo entiendo que hay que saber sufrir y crecer con las dificultades, pero algunos prefieren dar la espalda a esas dificultades". "El problema es tener la fuerza mental para luchar contra la dificultad y ellos la tienen que construir si quieren jugar", añadió.

"Soy entrenador, no soy padre ni agente. No puedo controlar el modo de pensar de un jugador. Lo puedo intentar", dijo el entrenador del Real Madrid, que desveló una conversación con Canales el pasado mes de diciembre.

"Me preguntó si se debía marchar y le dijo que no, que no se marchara porque tiene calidad suficiente para estar aquí. Ahora debe luchar para ser mejor", añadió.

En cambio, defendió la opción del club blanco de fichar al delantero Emmanuel Adebayor, llegado como cedido del Manchester City. "Quiero que se quede Adebayor. El Madrid tiene una posición privilegiada. Aunque es del City, eres tú quién tiene el poder".

"Solamente al estar con los ojos abiertos se ha podido conseguir un delantero centro para estos seis meses. Es un jugador que me gusta, con un carácter diferente y siempre me ha gustado tener jugadores distintos. Cuando miro al futuro me gusta mucho", reconoció.