Enlaces accesibilidad

Tyler Farrar vuelve a ganar en Mallorca

  • El estadounidense logra su segundo triunfo consecutivo al sprint
  • La Challenge de Mallorca abre el calendario de ciclismo en España

Por
XX CHALLENGE CICLISTA DE MALLORCA CALA MILLOR
XX CHALLENGE CICLISTA DE MALLORCA CALA MILLOR

ClasificaciónTrofeo Cala Millor:

1. Tyler Farrar (USA TEAM GARMIN - CERVELO) 4h04:11

2. John (GER Degenkolb HTC - HIGHROAD) m.t.

3. Leigh Howard (AUS HTC - HIGHROAD) m.t.

4. Klaas Lodewyck (BEL OMEGA PHARMA-LOTTO) m.t.

5. Francisco Ventoso (ESP MOVISTAR TEAM) m.t.

6. Marcel Kittel (GER SKIL - SHIMANO) m.t.

7. Daniel Schorn (AUT TEAM NETAPP) m.t.

8. Robert Wagner (GER LEOPARD TREK) m.t.

9. Giacomo Nizzolo (ITA LEOPARD TREK) m.t.

10. José Joaquin (ESP MOVISTAR TEAM) m.t.

El corredor estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Cervélo) ha conquistado al sprint su segundo triunfo consecutivo al imponerse en el Trofeo Cala Millor de la Challenge Ciclista a Mallorca, que se ha disputado este lunes, entre Son Servera y Cala Millor, sobre 172 kilómetros de recorrido.

Farrar se ha impuesto al sprint en el gran pelotón, esta vez por delante de los corredores John Degenkolb y Leigh Howard. Este domingo, el estadounidense ya había ganado el Trofeo de Palma, prueba con final polémico, ya que los corredores se negaron a prescindir de los auriculares y el jurado declaró la competición como no oficial.

Farrar ha demostrado por segundo día consecutivo que es uno de los mejores llegadores del pelotón y que se encuentra en un magnífico estado de forma.

Pasamontes, Cozza y Saez, los animadores

Los otros protagonistas de la etapa han sido Luis Pasamontes (Movistar Team), Steven Cozza (NetApp) y Adrián Saez (Orbea), que se metían en una escapada inicial de 20 corredores y que a partir del kilómetro 30 se quedaban solos para marchar por delante hasta el 150, cuando eran alcanzados por el pelotón Cozza y Saez, y siete kilómetros más allá, Pasamontes.

Hasta una diferencia superior a los ocho minutos han llegado a alcanzar los escapados, que se repartieron los premios de montaña, metas volantes y sprints especiales de la jornada.

El trabajo de los equipos con velocistas, en especial Garmin, HTC-Highroad y Garmin-Cervélo, ha acabado con las ilusiones de los fugados y, pese a un intento postrero de Philippe Gilbert (Omega-Pharma Lotto) a diez kilómetros de meta, la victoria se ha resuelto al sprint.

Este, martes, se disputará el Trofeo Inca, tercera prueba de esta Challenge, sobre un recorrido de 166 kilómetros. La jornada depara el ascenso al Coll de Sóller (2ª) y al Puigmajor (1ª) por su parte más exigente.

.