Enlaces accesibilidad

Rivera: "El cambio de defensa nos ha salido perfecto"

Por
TÚNEZ VS. ESPAÑA
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera

El seleccionador español, Valero Rivera, no dudó en señalar como una de las claves de triunfo español, el cambio defensivo introducido en los últimos minutos, que permitió a España dar la vuelta a un marcador en el que marchaba tres goles abajo.

"Perdiendo por tres goles abajo no podíamos seguir igual, pero ya habíamos hablado si teníamos que cambiar la defensa, pasaríamos a una defensa mixta en la zona central, con Roberto García, que no lo ha podido hacer mejor, y la verdad es que ha salido perfecto", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español destacó la actitud mostrada por el equipo nacional, que al igual que ocurriera el domingo ante Túnez, volvió a ofrecer los mejores momentos de juego, cuando peor pintaba en el marcador.

"Estoy muy contento por la victoria, pero más por el modo en el que se ha producido, con un ambiente en contra y perdiendo de tres goles. Cuando peor lo volvíamos a tener, el equipo no ha desfallecido y dado la vuelta al marcador con un parcial de 5-0", explicó el entrenador.

Una victoria que aclara el camino del equipo español hacia las semifinales del torneo, aunque por encima de los puntos que España pueda arrastrar a la segunda fase, Valero Rivera se mostró contento con el crecimiento del equipo.

"La victoria del domingo fue una de esas que se padecen tanto, que ayudan a hacer equipo, como se ha demostrado, al igual que ésta, que seguramente nos va a permitir seguir creciendo como equipo", indicó el técnico.

Un equipo que, como destacó Valero Rivera, mostró una mayor fluidez en ataque, aunque por el momento el mejor argumento de la selección sigue siendo la rocosa defensa que ha exhibido hasta el momento en Suecia.

"Hemos sido otros en ataque en comparación con el partido de Túnez, hemos jugado con la tranquilidad que la que lo habíamos venido haciendo, e igualmente estoy muy contento con la defensa, porque como ya he dicho muchas veces para ganar cosas importantes hay que defender bien", concluyó el seleccionador

Aguinagalde: "Esperemos que esto no pare"

El pivote Julen Aguinagalde no pudo ocultar su satisfacción por la importante victoria (26-24) lograda ante Alemania, que a su juicio ratifica la trayectoria ascendente de la selección en el Mundial.

"Estamos muy contentos, tanto con el juego como con el resultado. Esto demuestra que vamos de menos a más y esperemos que no pare", comentó Aguinagalde, máximo goleador del conjunto español, con cinco tantos.

En este sentido, el jugador del Ciudad Real destacó, al igual que ocurriera el domingo ante Túnez, la reacción del equipo español, que jugó sus mejores minutos cuando peor pintaba para los de Valero Rivera.

"En los momentos más complicados es cuando hemos estado más fríos, es cuando hemos tenido más claridad", indicó Aguigalde, que destacó una y otra vez la importancia de un triunfo que allana el camino de España hacia las semifinales.

"Desde que conocimos la composición de los grupos sabíamos que el partido con Alemania sería clave", concluyó el pivote español, que hoy, por fin, pudo dar muestras de su enorme calidad.