Enlaces accesibilidad

Francia, Croacia y Dinamarca, no bajan el pistón

Por
NORUEGA VS. AUSTRIA
El jugador de la selección austríaca de balonmano Viktor Szilagyi es marcado por varios jugadores noruegos

La selección española de balonmano no pierde el ritmo con los máximos favoritos, tras sumar ante Alemania (26-24) su tercera victoria en tres jornadas, las mismas con las que cuentan Francia, Croacia o Dinamarca, principales aspirantes al oro.

Un pleno de victorias del que también pueden presumir Islandia, que lidera en solitario el grupo B, tras imponerse por 36-22 a la sorprendente Japón, así como Suecia y Polonia, que comparten la primera plaza del grupo D, tras imponerse a Corea del Sur y Chile, respectivamente.

Grupo en el que se produjo la gran sorpresa de la jornada, el triunfo por 23-18 de Argentina sobre Eslovaquia, gracias a una excepcional actuación del extremo Federico Fernández, autor de nueve tantos, perfectamente respaldado por el trío que conforman los hermanos Diego y Pablo Simonet y el lateral zurdo Federico Vieyra.

Más previsible, aunque no por ello menos espectacular, fue el triunfo del equipo español, que dio en los últimos minutos de partido, con un cambio de defensa, la vuelta a un marcador en el que perdía por tres tantos.

Remontada que permite a España situarse muy cerca de la segunda fase, en la que el triunfo logrado sobre los germanos le puede poner en el camino de las semifinales, al igual que Francia, que se impuso por 41-17 a Bahrein.

Un choque en el que Claude Onesta aprovechó la debilidad del rival asiático para dar el máximo numero de minutos a los jóvenes como Barachet, Honrubia o Accambray, que no defraudaron las espectativas puestas sobre ellos.

Juventud que no atesora ya el islandés Gudjon Valur Sigurdsson, lo que no le impidió liderar con nueve tantos el claro triunfo de Islandia sobre Japón, que no pudo repetir la hazaña que protagonizó al ganar a Austria.

Una selección alpina que prácticamente se despide de la segunda fase, tras perder (33-27) ante Noruega, que mantiene la tercera plaza del grupo B empatada a puntos con Hungría, que tampoco tuvo excesivas dificultades para imponerse (35-24) a Brasil.

Aunque la goleada de la jornada la protagonizó Croacia, que apabulló a Australia por 42-15, una rotunda diferencia de goles, que sin embargo, no permite a los balcánicos arrebatar la primera plaza del grupo A a Dinamarca, que se impuso por 35-27 a Serbia.

El cuadro nórdico tuvo en el ex barcelonista Mikkel Hansen, autor de diez tantos, su mejor hombre, ante una serbia en la que tan sólo el cañonero Marko Vujin, que finalizó el duelo con siete dianas, rayó a la altura esperada.

Igualmente, tan sólo la mayor diferencia de goles permite a Suecia, que por 30-24 a Corea del Sur, en una exhibición de los extremos Niklas Ekberg y Jonas Kallman, mantener la primera plaza en el grupo D, por delante de Polonia, que se impuso a Chile por 38-23, en un gran encuentro de los cañoneros Karol Bielecki y Marcin Lijewski.

Por detrás de suecos y polacos figuran empatados a puntos Corea del Sur y Argentina, que con su triunfo sobre Eslovaquia disparó sus opciones de clasificación, que tendrá que confirmar en las dos últimas jornadas ante Suecia y Chile