Enlaces accesibilidad

Agüero tira de galones con el Atlético

  • El delantero argentino marca para el Atlético y comanda el pase a cuartos
  • Agüero llevó el peso ofensivo de un Atlético al que le bastó el empate (1-1)
  • Luis García empató para el Espanyol con un libre directo en la recta final

Por
Sergio Agüero celebra su gol contra el Espanyol en el partido de vuelta de octavos de final jugado en Cornellá-El Prat.
Sergio Agüero celebra su gol contra el Espanyol en el partido de vuelta de octavos de final jugado en Cornellá-El Prat.

Ficha técnica

1 - Espanyol: Cristian Álvarez; Chica (Javi López, min.81), Amat, Forlín, Dídac; Duscher, Javi Márquez; Sergio García, Verdú (Luis García, min.58), Dátolo y Álvaro (Iván Alonso, min.67)

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi (Banega, min.56), Perea, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao (Koke, min.61), Mario Suárez, Raúl García, Reyes; Diego Costa (Antonio López, min.80), Agüero.

Goles: 0-1, min.25: Agüero, 1-1, min.92: Luis García.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Raúl García (min.37), Ujfalusi (min.43), Luis García (min.67), Amat (min.74), Duscher (min.80), Dátolo (min.89), Forlín (min.90), Iván Alonso (min.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 25.212 espectadores.

La renovación y la capitanía -segunda capitanía- le han sentado bien al joven Agüero, todo un veterano en este Atlético, erigido en líder simbólico y real de un equipo que el año pasado fue finalista de la Copa del Rey y que este año está dispuesto a alcanzar la misma meta, aunque medie en el camino el mismísimo Real Madrid. Un gol del 'Kun' ha propiciado la clasificación del Atlético pra la próxima cita copera en cuartos, después de anotar el único tanto en el empate de los suyos (1-1) ante el Espanyol [Datos y estadísticas del partido].

El delantero sigue dando cátedras de fútbol cada vez que pisa el césped. En el día de Reyes, el 'Kun' fue el mago que hizo diabluras con el balón, que sembraba de peligro el terreno de juego y selló el billete para que los colchoneros se midan al Real Madrid, que viaja tranquilo con su renta de ocho goles ante el Levante, en la siguiente fase.

Después de recuperarse de una inoportuna lesión, el habilidoso ariete no para de recibir elogios y no es para menos. Con un equipo que pide a gritos soluciones ofensivas, él se basta y se sobra para llevar el peso en ataque del subcampeón de la competición.

Y eso que la salida del Espanyol fue fulgurante. La movilidad e intensidad de la delantera del conjunto catalán y el ritmo de circulación del balón le permitió dar varios avisos al portero De Gea. Pero el susto más claro fue del Atlético. En el minuto 10, Raúl García mandó un tiro fortísimo al larguero desde el vértice derecho del área.

Y así fue durante unos primeros 45 minutos primorosos en Cornella. Después de volver loca a la defensa 'perica', Agüero aprovechó un pase de Raúl García -que antes estrelló un balón en la madera- para batir al portero local y allanar la eliminatoria. Ahora el Espanyol tenía que marcar tres goles, con el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón, y se antojaba demasiado.

El Atlético tuvo dos oportunidades clarísimas para poner el segundo. Reyes, solo ante Cristian Álvarez, envío el balón cruzado al palo pero la defensa salvó el 0-2 en el 33 y Agüero, en el 40, también estuvo a punto de enfriar Cornellá-El Prat tras una jugada eléctrica en el área y un toque preciso por encima del meta.

El festival siguió. Un minuto después llegó la jugada que pudo finiquitar la eliminatoria. El 'Kun' seguía insistiendo y finalmente vio puerta, pero el árbitro marcó un fuera de juego inexistente. Dídac habilitaba al delantero argentino, el más determinante de los rojiblancos pese a estar desaparecido en los primeros compases.

De Gea también tuvo trabajo

Lejos de relajarse por la ventaja acumulada -sólo tres goles de los catalanes dejaban fuera al Atlético- los de Quique Sánchez Flores se siguieron apoyando en su '10'. Desde todos lados y de todos los colores. Así es Agüero, un futbolista que se divierte mientras cae a banda, dribla y se zafa de su par en cada acción individual, aunque a veces le haya faltado levantar la cabeza para buscar un pase rápido hacia algún compañero. Pero la incomparecencia de su socio habitual, Diego Forlán, le invitó a ser egoísta.

Tras la reanudación, los de Pochettino salieron con otro ánimo, mostrando el fútbol alegre y combinativo que le ha llevado a ser una de las revelaciones del curso. Nada más volver de los vestuarios, Dátolo estrelló el balón en el larguero de De Gea, al que se le acumuló el trabajo.

Sin embargo, los blanquiazules se toparon con el portero atlético y con el palo en otra ocasión, ya que Luis García se topó con él en el minuto 65. En los últimos instantes, Reyes pudo poner el segundo, pero fue el asturiano el que pusiera las tablas con un gran lanzamiento de falta en el descuento.