Enlaces accesibilidad

Sevilla y Depor cumplen los pronósticos y se clasifican

Por
El delantero brasileño del Sevilla Fc, Luis Fabiano (3i), recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el tercer gol.
El delantero brasileño del Sevilla Fc, Luis Fabiano (3i), recibe las felicitaciones de sus compañeros tras marcar el tercer gol.

El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, no dio opción al Málaga (0-3) y se convirtió en el primer cuartofinalista del torneo copero tras infligir al conjunto malagueño un contundente 8-3 en el global de la eliminatoria. El equipo sevillano espera ahora a su rival de cuartos de final, que saldrá del duelo entre el Valencia y el Villarreal. [Estadísticas del Málaga 0-3 Sevilla]

Los goles de Romaric, Perotti y Luis Fabiano sentenciaron a un Málaga en el que debutaron el argentino Martín Demichelis y el italiano Enzo Maresca.

La renta de la ida (5-3) permitió al Sevilla plantear un partido sin urgencias y esperar las acometidas del Málaga, que pareció eliminado de antemano y que, cuando apretó, se vio goleado.

El nuevo Málaga se presentaba en La Rosaleda con los fichajes de Sergio Asenjo, Ignacio Camacho, el argentino Martin Demichelis y el italiano Enzo Maresca, aunque solamente iniciaron el partido los tres primeros. El equipo malagueño salió muy motivado y dominó las acciones a balón parado, pero se vio maniatado por el marcaje a Rondón y el portugués Duda no encontró rematador a sus centros.

El Málaga solo creó peligro a balón parado y fue incapaz de contagiar a sus aficionados las ganas de remontar una eliminatoria que tuvieron de cara pero que perdieron en el partido de ida en el Ramón Sánchez Pizjuán. La primera vez que lanzó a portería el Sevilla fue en el minuto 36 con un disparo del brasileño Luis Fabiano, que se marchó al lateral de la red.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, cambió al medio centro Apoño tras la reanudación e hizo debutar a Enzo Maresca para darle algo de más ritmo al encuentro. No lo consiguió, porque en una falta absurda y muy alejada el centrocampista africano Romaric adelantó a su equipo tras sorprender a Asenjo.

En ese momento todo cambió y el Málaga se vino abajo, lo que permitió al Sevilla mover el balón con tranquilidad y aprovechar las internadas de Navas por la derecha y de Perotti por la izquierda. Éste sentenció el encuentro en el minuto 64.

El resto del partido sirvió para que el defensa brasileño Weligton fuera expulsado por doble amarilla y para que el delantero brasileño Luis Fabiano anotara el tercer gol con un perfecto lanzamiento de falta en el minuto 89.

El Deportivo resucita de penalti al borde de la eliminación

El Deportivo resucitó en la Copa del Rey cuando estaba prácticamente eliminado, con un penalti que regaló Jonathan Sesma en el último minuto, solo tres después de que el Córdoba hubiera castigado el afán conservador del equipo gallego con un tanto de Arteaga que estuvo a punto de eliminarle.

Adrián transformó la pena máxima y forzó la prórroga, en la que Valerón aportó luz al equipo y el delantero asturiano, los goles, uno en la reanudación, que ya daba el pase al Deportivo, y otro, nuevamente de penalti, en el último suspiro.

Salió más entonado el Deportivo, con acciones ofensivas que desperdiciaban sus delanteros. Los visitantes se animaron con el paso de los minutos y rozaron el gol dos veces en la misma jugada, un centro de Javi Flores desde la banda derecha que remató Díaz de Cerio al palo y que despejó después David Rochela al larguero.

La suerte se alió en esa jugada con el Deportivo, que lo intentó antes del descanso con dos disparos de Juan Rodríguez, uno raso y potente, desde la frontal, a los 35 minutos, y otro en el 42, tras un error de la zaga que le dejó en situación privilegiada ante Alberto, que despejó el esférico.

La tónica de la primera parte continuó tras el descanso hasta que Lucas Alcaraz rompió la monotonía y dio otro aire al Córdoba en ataque con la entrada de Jonathan Sesma y Pepe Díaz. El Córdoba tuvo más dinamismo, mayor profundidad, pero poco peligro ante un Deportivo que mejoró con la incorporación de Adrián López.

Así mantuvo la incertidumbre en la eliminatoria, a la que el Córdoba cambió el rumbo a tres minutos del final con una jugada que culminó Arteaga.

El Deportivo se resistió a la eliminación, Valerón avisó con un disparo al palo, y, al borde del abismo, una mano de Jonathan Sesma en el área fue sancionada con el máximo castigo por Alvarez Izquierdo para que Adrián condujera la eliminatoria a la prórroga, a la que el Córdoba llegó con diez por expulsión de Tena.

Apoyado en Valerón, el equipo coruñés dio otro giro de timón, esta vez decisivo, al partido y a los 102 minutos una acción espectacular del canario dejó solo a Adrián ante Alberto, que marcó el segundo de la noche y en el último suspiro de la prórroga logró su primer triplete con otra pena máxima.