Enlaces accesibilidad

Xavi se ve a punto para jugar contra el Getafe

  • "No pienso en operarme, tengo una tendinitis nada más"
  • Su intención es seguir con la selección incluso en el amistoso contra Portugal

Por
Xavi: 'Quiero ir al Mundial de Brasil'

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que es "optimista" de cara a sus molestias en los tendones de Aquiles y ha afirmado que espera poder jugar el próximo partido de Liga ante el Getafe, este domingo, así como todos los partidos que le sean posible, incluso el próximo amistoso de la selección española ante Portugal.

Xavi, que presentó este jueves en Barcelona sus nuevas botas, destacó que está mejor y, lo que es más importante, que se siente "a gusto". Así, en el último partido de los blaugrana, ante el Copenhague (1-1) en Liga de Campeones, acabó "mejor de lo esperado".

"No pienso en operarme, tengo una tendinitis nada más"

, declaró sobre la posibilidad de pasar por el quirófano. "Estamos haciendo tratamiento y ya está, poco a poco voy notando menos el dolor", añadió.

Por ello, el de Terrassa va a "a intentar jugar el máximo de partidos". "Quiero ir a la Eurocopa y al Mundial de Brasil, siempre que el seleccionador cuente conmigo", explicó acerca de la posibilidad de abandonar la selección, asegurando incluso estar dispuesto para jugar el próximo amistoso de la 'Roja' ante Portugal.

Sobre la discusión del entrenador del Barça, Josep Guardiola, al final del partido contra los daneses, con su colega Stale Solbakken, declaró que el de Santpedor habló "normal" con el entrenador noruego, y apuntó que son "cosas que pasan en el campo".

Fue el colofón inesperado a un partido jugado al límite, especialmente por los daneses, y que tuvo ese remate, ya camino de los vestuarios, con Busquets de improvisado hombre bueno entre Guardiola y Solbakken. El técnico danés había calentado el partido en exceso, según el entrenador azulgrana, y al final parece que los que se calentaron fueron ellos.

"Es un ejemplo de comportamiento para el equipo y para el fútbol", sentenció sobre la actitud de Guardiola, que para el mediocentro, es una "pieza clave del engranaje del equipo", por lo que no concibe un "Barça sin Pep".

Ante la proximidad del partido contra el Real Madrid en el Camp Nou, Xavi apuesta por su equipo como "favorito", si bien matizó que ve a los blancos "muy fuertes". "Han mejorado en defensa. Será el partido del año", manifestó