Enlaces accesibilidad

El Inter también tiene a mano el pase a octavos frente al Tottenham

  • El partido supone el regreso a Inglaterra de Benítez ahora con los 'neroazzurri'
  • Werder Bremen y el Twente se juegan seguir con vida en la Liga de Campeones

Por
Samuel Eto'o y el Inter de Milan quieren dar el salto a los octavos de la Champions por la vía rápida.
Samuel Eto'o y el Inter de Milan quieren dar el salto a los octavos de la Champions por la vía rápida.

GRUPO AGRUPO A

Tottenham-Inter de Milán (martes 20.45 h.).

Werder Bremen-Twente (martes 20.45 h.)

El Inter de Milán ansía mantener su paso firme en la defensa del título en la Liga de Campeones y conseguir la clasificación para los octavos de final, para lo que necesita conquistar una victoria cuando visite este martes el estadio White Hart Lane del Tottenham.

El equipo 'neroazzurri' es uno de los que puede conseguir el pase, lo mismo que el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, mientras que el miércoles podrá ser el momento para Real Madrid, Chelsea o Arsenal.

Los de Rafa Benítez, que suman siete puntos, saben que una victoria les otorgaría la clasificación, pero su empresa no es fácil, ya que tendrán que verse las caras con un Tottenham que suma cuatro y no quiere perder el paso.

En esta jornada cuarta se disputan en la Liga de Campeones los mismo partidos que en la tercera, alternando el orden de campos, y el precedente entre estos dos equipos no pudo ser más apasionante hace dos semanas. Los 'spurs' estuvieron a un paso de remontar un 4-0 y acabaron cediendo 4-3 tras un impresionante 'hat-trick' de Gareth Bale y con uno menos tras la expulsión del portero Heurelho Gomes.

El partido supone el regreso a Inglaterra de Rafa Benítez, que tiene al Inter segundo clasificado, a cuatro puntos del sorprendente líder, el Lazio, mientras que los londinenses llegan da perder ante el Manchester United (2-0), pero siguen en el grupo perseguidor, quintos.

Con la baja de Gomes, la titularidad sería para Carlo Cudicini, mientras que Van der Vaart es duda, lo mismo que Tom Huddlestone. También el Inter podría tener que apostar por Castellazzi bajo palos, ya que Julio Cesar sufrió una lesión muscular en el triunfo 0-1 ante el Génova.

El empate podría incluso beneficiar a ambos equipos, a la espera de lo que haga el Werder Bremen ante el FC Twente, ya que los alemanes no están dando la medida esperada. El 1-1 de la pasada jornada fue un mal resultado para los de la Bundesliga.

Así, cualquier aspiración pasa por ganar en Bremen ante el que iba a ser rival más débil del grupo, pero ambos llegan al encuentro con dos puntos en su casillero y sin conocer el triunfo.

Werder Bremen y Twente, a seguir con vida en Champions

El Werder Bremen y el Twente se jugarán este martes la última carta para quedar con vida en la Liga de Campeones, en un partido en el empate no le sirve a ninguno, una derrota sepultará al que pierda y una victoria dejará al ganador con posibilidades de alcanzar los octavos de final.

Al ganador, eso sí, tendría que ayudarle un triunfo del Inter ante el Tottenham pues si los ingleses ganan, incluso una victoria del Bremen o del Twente podría terminar resultando estéril.

El Bremen ha empezado con mal pie esta temporada. En la Bundesliga, no logra salir de la mitad inferior de la tabla, y suele perder partidos que debería haber ganado si aprovechara la mitad de las ocasiones que genera. En la Copa de Alemania ha sido eliminado tras caer ante el Bayern con mala suerte, y en la Liga de Campeones todavía no sabe lo que es ganar.

Un empate en casa ante el Tottenham, en el que remontó un 2-0 en contra, y otro a domicilio ante el Twente han sido toda la cosecha del Bremen, un equipo que lleva años mostrando un juego que casi siempre supera los resultados que consigue.

Este año el equipo ha tenido muchos problemas de lesiones. El defensa brasileño Naldo y el lateral Clemens Fritz siguen siendo baja y el meta Tim Wiese es duda. Además, la marcha de Mesut Özil al Real Madrid ha dejado un vacío en la creatividad que todavía se nota.

La cosecha del Twente es de dos puntos, pero uno de ellos es resultado de un empate ante el Inter -el claro de favorito del grupo-. Si no logran su objetivo de seguir en la Liga de Campeones, el partido de mañana puede, en todo caso, terminar siendo decisivo para acceder a la Liga Europa.