Enlaces accesibilidad

Simón: "No he estado cómodo, pero al menos el subcampeonato no peligra"

  • "Quizá hayamos fallado con la elección de neumáticos", añade
  • Elías: "Hay que pedir perdón al equipo cuando falla el piloto"

Por
Julián Simón: "Ha sido una carrera muy dura"

El español Julián Simón (Suter) no pudo pasar de la duodécima posición en la prueba de Moto2 del Gran Premio de Portugal y, quizás por esa razón, reconoció que no había estado "cómodo en ningún momento". "Tampoco estoy contento con mi rendimiento, pero al menos el subcampeonato no peligra", afirmó.

"Desde el inicio no me he encontrado cómodo, no estaba centrado y creo que lo mejor es pasar página y pensar en positivo, pues al menos he conseguido puntuar, aunque haya sido retrasado, pero Iannone ha cometido un error y por ahora el subcampeonato no peligra y en Valencia dependeremos de nosotros mismos", comentó Simón.

"Me anima pensar que la semana que viene correré en Cheste, pues es un circuito que me encanta y donde supongo que lo haré muy bien", aseguró el piloto de Villacañas.

"La inquietud y los nervios me han jugado una mala pasada, ya que no quería cometer ningún error y, de tanto pensarlo, no he pilotado tan tranquilo y seguro como suelo hacerlo. Ése ha sido el principal motivo de nuestro resultado", afirmó.

"Quizás la suspensión trasera se haya quedado un poco blanda y no hayamos acertado con la elección de neumáticos, pero en general ha funcionado todo bastante bien", recalcó Simón.

Elías lamenta no haber terminado

El español Toni Elías (Moriwaki), matemáticamente campeón del mundo de Moto2, no pudo concluir la prueba de la categoría en el Gran Premio de Portugal y por esa razón lamentó no haber logrado su objetivo y pidió perdón al equipo.

"Siento no haber podido terminar la carrera, hay que saber pedir perdón al equipo el día que falla el piloto, pues siempre trabajan a la perfección, trabajan duro y nunca con el más mínimo fallo así que, siento no haber podido terminar la carrera2, reconoció dolido el ya campeón del mundo y futuro piloto de la escudería del italiano Lucio Cecchinello en el mundial de MotoGP de 2011.

"Así son las carreras", agregó Elías, al que sólo le falta estampar la firma en ese contrato que le permitirá regresar a MotoGP, quien comentó que "a medida que pasaban las vueltas, todo se nos iba poniendo de cara pero no pudimos seguir con la progresión hasta el final".

"Al menos, todo lo malo nos ha pasado cuando ya tenemos el campeonato decidido así que, en cierta forma, debemos estar un poco más tranquilos y pensar en la carrera de la semana que viene en Valencia", indicó Toni Elías.

"La pista iba secándose vuelta a vuelta, pero encontré una zona húmeda al salirme un poco de la trazada y me fui al suelo", manifestó el piloto de Manresa.

"Espero que en Valencia podamos completar una buena actuación". afirmó Elías.