Enlaces accesibilidad

El Inter, con la enfermería repleta, intentará frenar a un sorprendente Tottenham

Por
Benítez contará con Eto'o y el resto del arsenal ofensivo del Inter para su partido ante el Roma.
Benítez contará con Eto'o y el resto del arsenal ofensivo del Inter para su partido ante el Roma.

El Inter de Milán es la máxima amenaza para la progresión del Tottenham en la Liga de Campeones, quien tiene este miércoles su oportunidad para ganarse el respeto en una competición que disputa esta temporada por primera vez en 48 años.

Ingleses e italianos son primeros del grupo A, por lo que una victoria significaría poner tierra de por medio y allanar el camino de cara a la clasificación.

El Inter, entrenado por el técnico español Rafa Benítez, se encuentra segundo en el campeonato italiano, empatado con el Milan, pero sigue sin convencer sobre todo en ataque, donde se le acusa de ser demasiado "Eto'o dependiente".

En este inicio de temporada, el gran problema del Inter es una enfermería repleta, comenzando por el delantero argentino Diego Milito, que se espera que vuelva a los terrenos de juego el 29 de octubre.

Al menos, para el compromiso europeo, el técnico interista podrá contar con el colombiano Ivan Córdoba, que vuelve tras una lesión, aunque difícilmente será titular, asimismo regresa el macedonio Goran Pandev, que jugará con una tobillera especial para atenuar el dolor que siente tras la rotura de la membrana entre la tibia y el peroné.

En la larga lista de lesionados en las filas del Inter, el brasileño Thiago Motta se recupera de algunas molestias musculares que sintió en el último encuentro liguero, por lo que será difícil verle desde el primer minuto en el campo. Tampoco será titular Esteban Cambiasso, que aunque está acelerando su recuperación no parece estar preparado para afrontar el partido con los ingleses.

Por su parte, el conjunto inglés, disfruta de la Champions tras un espléndido arranque con un empate y una victoria ante el Werder Bremen y el Twente de Holanda.

Lo que más preocupa a su entrenador, Harry Redknapp, es la poca experiencia de muchos de sus hombres en jugar dos partidos de distintas competiciones en la misma semana (el Tottenham no disputaba la Liga de Campeones desde la temporada 1961-1962). Aunque espera sacar algún punto de su duelo ante los italianos, no está dispuesto a que esa progresión les pase factura en la liga inglesa.

En el Tottenham destacará la ausencia del ex madridista holandés Rafael Van der Vaart, sancionado con roja en el anterior encuentro.

El Bremen intentará enmendar su mal inicio

El Werder Bremen, en el que milita el peruano Claudio Pizarro, afrontará este miércoles su tercer compromiso de la Liga de Campeones con la necesidad de lograr una victoria a domicilio ante el Twente para paliar su mal inicio en este torneo.

El Bremen se complicó la vida en las dos primeras jornadas. Primero, al empatar en casa contra el Tottenham y luego al sufrir una goleada estrepitosa (4-0) en la cancha del Inter. Por ello, este encuentro "es casi una final", admitió el defensa Per Mertesacker.

El Bremen viene de derrotar al Friburgo por 2-1 y ha recuperado a la gran mayoría de jugadores que venían causando baja, debilitando notoriamente al equipo. Sin duda, el regreso más importante es el de Pizarro, que contribuyó el sábado al triunfo del Bremen con un centro perfecto que el portugués Hugo Almeida transformó en gol.

Mertesacker, clave en la defensa, también ha vuelto al equipo y el único de los titulares habituales que sigue causando baja es el brasileño Naldo. Torsten Frings y Clemens Fritz también están recuperados.

El Twente, por su parte, ha tenido uno de los mejores comienzos de temporada en la liga holandesa, con una defensa sólida que logró mantener la portería imbatida en seis de los nueve primeros partidos del torneo.

En el ataque, las principales armas del Twente son los regates de Bryan Ruiz y el potente disparo de Theo Jansen.