Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa viaja a Malasia

  • El catalán sale el jueves de Barcelona con destino a Kuala Lumpur
  • Aún no se ha inscrito pero tiene de plazo hasta el sábado a mediodía
  • Su lesión de clavícula evoluciona bien y ha recibido el consentimiento médico
  • Podría comenzar en los entrenamientos del sábado para ganar un día

Por

Dani Pedrosa viajará a Sepang para intentar participar en el próximo Gran Premio de Malasia. Este jueves por la mañana, el piloto de HRC cogerá un vuelo desde el aeropuerto de Barcelona con destino final en Kuala Lumpur. Pedrosa hará todo lo posible para correr en el trazado asiático.

De momento, aunque no aparece en la lista de inscritos tampoco se ha registrado ningún sustituto. El equipo HRC tiene hasta el sábado a mediodía para formalizar la inscripción de Dani Pedrosa en el gran premio.

El catalán ya tiene una movilidad de 90 grados en el brazo izquierdo y su clavícula permanece perfectamente fijada debido a una placa de titanio personalizada, lo que le permitiría estar en condiciones de volver a montar su RC212V para competir. Para disponer de más tiempo de recuperación, podría saltarse los entrenamientos libres del viernes y subirse directamente a la moto el sábado, con lo que ganaría un día de descanso.

"Mi estado ha mejorado en los dos últimos días y, de momento, estoy realizando una recuperación pasiva con mi fisioterapeuta. Todavía no puedo mover el brazo por mí mismo, pero con los masajes estoy mejorando", ha explicado Pedrosa después de pasar revisión en la clínica Dexeus, donde fue operado el pasado sábado por el doctor Xavier Mir.

El doctor Mir ha dado su visto bueno para que el piloto de HRC regrese a la competición en Sepang, aunque con matices: "La evolución de Pedrosa va por buen camino, la herida está bien. No estaría para los primeros puestos, pero puede correr en Malasia".

Pesimismo inicial

En un primer momento, Pedrosa no se mostró optimista con respecto a sus posibilidades de correr en Sepang. "Sigo teniendo muy rígida la región del cuello y los hombros. El objetivo es reaparecer en Australia. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a Malasia". Sin embargo, dejaba abierta una puerta a la esperanza: "Me acaban de hacer otra revisión y muestra claramente que la placa de la clavícula está bien fijada y que me estoy recuperando bien de la operación".

Xavier Mir le implantó una placa con ocho tornillos y además le inmovilizó el tobillo izquierdo, en el que se le había diagnosticado un esguince de ligamentos de grado uno. En este sentido, tras pasar revisión, Dani Pedrosa restó importancia a la lesión de su pie: "Lo que me importa es la clavícula, no el tobillo".

"Es una pena que el accidente se haya producido en un momento en el que estábamos cosechando tan buenos resultados, pero tenemos que aceptarlo", lamentó el piloto catalán.