Enlaces accesibilidad

Torres y Silva, entre la forma y la confianza

Por

España ha debutado con una brillante victoria ante Liechtenstein por 0-4, en el largo caminar de casi dos años hasta la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2010, donde defenderán título e intentarán revalidar el éxito de 2008. A pesar de que el rival no era de entidad, los chicos de Del Bosque han vuelto ha mostrar por qué son campeones del mundo.

Sin contemplaciones ni relajaciones, el técnico de Salamanca no quiso dejarse nada en la reserva y optó por salir con el once de gala, a excepción de Puyol, que andaba tocado. [Así te contamos el partido]

A parte de sumar los tres primeros puntos del Grupo I, el partido ha servido para que jugadores fundamentales, que no tuvieron su momento en el pasado Mundial, vuelvan a tomar esa confianza perdida.

Del Bosque optó por Torres en la punta de ataque junto a Villa en el once inicial. El jugador del Liverpool le ha respondido con dos goles y más ganas. El otro gran beneficiado ha sido Silva, que no salió de inicio, pero que marcó nada más salir en la segunda parte y dio síntomas de estar recuperando su mejor versión.

El 'Guaje' Villa tampoco quiso faltar a su particular cita con el gol y marcó el que supone su diana número 43 con La Roja, lo que le deja a un sólo tanto de igualar el récord que obstenta Raúl de máximo goleador con la eslástica de España.

El palo evitó en los instantes finales del partido, que el asturiano se convierta en el nuevo 'recordman' del gol español. Pero su edad, 28 años, y puntería le aseguran este título personal.

El regreso del 'Niño'

El otro delantero de La Roja, Fernando Torres, llegó a la cita mundial entre algodones y el paso de los partidos evidenció su falta de forma, lo que le llevó a ser sustituido y a caerse del once titular, algo que afectó a su confianza de cara a la portería.

Un delantero vive de los goles y a uno de los mejores 'killer' del mundo se le había mojado la pólvora. Pero el ex del Atlético está de vuelta. Su actual conjunto publicó en su página web que al jugador le faltaba al menos un mes para estar en plena forma, y tras el partido ante Liechtenstein se puede decir que el 'Niño' ha vuelto.

Pero no sólo por los dos goles de los cuatro conseguidos por España ante Liechtenstein, sino porque esos tantos dan confianza y a Torres se le vio mucho más enchufado en los minutos que disputó, que en todo el Mundial.

Del Bosque volvió a acertar y recuperó a ese delantero que llevó a la gloria a España en la final de la Euro 2008. Torres ha mejorado mucho desde Sudáfrica, se ha vuelto a ver a ese jugador de zancada grande, que una vez arranca es casi inalcanzable. También se vio una gran conexión con Iniesta en el juego entre líneas.

Ambos jugadores se entendieron a la perfección, que tome nota Rossell para el año que viene. El 'bajito' puso la calidad y el alto los desmarques y la definición. Sólo el guardameta de Liechtensteiin evitó el 'hat-trick' del 'Niño', que estuvo 56 minutos sobre el césped.

Tras su buena actuación, Del Bosque prefirió darle descanso y en su lugar sacó a Silva, el otro gran beneficiado de la noche.

Silva empieza a entonarse

El canario tampoco tuvo un gran Mundial y tras la derrota en el primer partido ante Suiza dejó de entrar en los planes del míster, que sabedor de la importancia de este jugador, decidió darle minutos para que recuperase la confianza.

El nuevo jugador del Manchester City aprovechó su tiempo y refrescó su faceta goleadora con La Roja, anotando el cuarto y último gol del Liechtenstein 0-4 España. Silva empezó a recuperar la 'magia' que le diferencia del resto de los jugadores y también supo conectarse con Cesc a la perfección.

El español comenzó como titular en el Manchester City, pero tras dos partidos se vio relegado al banquillo como consecuencia de sus problemas físicos. Pero si Mancini vio el partido, seguro que se planteará volver a meterlo desde el principio en el once inicial.

Silva se volvió a disfrazar de 'ratoncillo' que rompe defensas y como un puñal en sus llegadas desde la segunda línea en el ataque.

Tanto a Torres como a Silva le faltan minutos para llegar a su mejor nivel, pero el tiempo que les ha dado Del Bosque les sitúa en el camino de la confianza y las buenas formas. España recupera a dos jugadores esenciales en el camino del que puede ser el tercer título consecutivo de La Roja. El desenlace, dentro de dos años en la Euro de Polonia y Ucrania.