Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic ya es del Milán

Por
Guardiola deja fuera a Ibra

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic deja el Barça y ya es del Milan. El acuerdo entre ambos clubes ya ha sido confirmado por los italianos a  través de un comunicado en su web. El propio jugador ha acudido a las oficinas del club para negociar su futuro en el Milan para las próximas cuatro campañas. 

Según ha adelantado minutos antes TVE en la edición de noche del Telediario, ambos clubes han pactado la cesión durante esta temporada con obligación de compra por parte del Milan. El delantero viajará a Italia para ser presentado el mismo domingo con su nuevo club.

Por su parte, el Barcelona ha rehusado explicar a través de alguno de sus negociadores el contenido de la reunión y se ha limitado a publicar una nota en su sitio en Internet donde destaca el ahorro que representa para el club catalán la marcha de Ibrahimovic.

El club italiano, que no podía llegar a las pretensiones económicas que pedía el Barcelona, pagará al final de la próxima temporada 24 millones de euros. Además, Ibrahimovic también ha rebajado su caché y cobrará unos 8 millones, en lugar de los 9 millones netos que gana actualmente en el Barça.

'Ibra' no ha entrado en la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de este domingo contra el Racing de Santander (19.00 horas, en vivo), a pesar de haberse entrenado este sábado en la Ciudad Deportiva del conjunto catalán.

Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona

El jugador ha atendido a los medios a la salida de la reunión y se ha despedido cargando de nuevo contra Guardiola: "Cuando entro en una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que me tiene miedo", señaló, y añadió con mayor contundencia: "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona".

"Me voy pero no sé aún cuál ha sido el problema. Tal y como estaba la situación, estoy contento. El entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha quitado la ilusión y ahora quiero recuperarla en otro equipo", añadió el jugador.

El futbolista, ya ariete del Milan, insistió en que para conocer los motivos de su adiós debe pronunciarse Guardiola porque garantizó: "Aún no sé cuál es el problema".

"Me voy con más motivación y con mucha más fuerza para hacerlo mejor. El fútbol cambia en 24 horas. Es el final que ha querido Guardiola", subrayó el jugador, que mañana viajará a Milan para pasar la revisión médica. 

Guardiola: "En condiciones normales hubiese viajado"

Josep Guardiola subrayaba horas antes que Ibrahimovic seguía siendo jugador del Barcelona, pero que no viajaba a Santander "porque lo he decidido yo". "En condiciones normales, hubiese viajado, pero no es conveniente que vaya convocado", indicó el entrenador.

"Yo puedo defenderme solo. No necesito a nadie, pero agradezco al club el comunicado de ayer. No me defiende a mí, sino al entrenador del Barcelona. Me preguntaron y di el 'ok' para el comunicado", comentó el entrenador, quien advirtió que él no pidió al club que redactase el escrito. "Me parece bien que nos defendamos. Como socio, me hubiese gustado que el club defendiese al entrenador del Barcelona", añadió.

Del estado anímico y físico del Barcelona en las horas previas al arranque del campeonato, Guardiola se mostró muy tranquilo aunque dijo que hubiese preferido iniciar el campeonato en el Camp Nou y no como foráneo. "Nos ha ido bien en las dos últimas visitas que hemos realizado a Santander, pero en los últimos años las estadísticas del arranque de temporada no nos son favorables", recordó.

El equipo no llega mal

"El campo del Racing siempre ha sido complicado. Pero estoy ilusionado y esperanzado", señaló el entrenador, que como en anteriores temporadas, partirá hacia el campo del rival el mismo día del partido.

"El equipo no llega mal. Al final, todos los entrenadores tienen problemas. Esto es lo que hay", precisó el entrenador, a pesar de no haber podido disponer de todos sus efectivos para preparar una pretemporada al uso.