Enlaces accesibilidad

Oscar Pereiro asegura que la vuelta está "más que descartada"

  • Un bulto interóseo en su mano derecha le obligará a pasar por el  quirófano 
  • Alberto Contador tampoco correra la Vuelta Ciclista a España
  • Pereiro insinúa que Astaná le ha ofrecido un cargo de director deportivo
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por

El corredor del Astaná Oscar Pereiro no participará en la Vuelta Ciclista a España, que comenzará el próximo 28 de agosto en Sevilla, como consecuencia de un bulto interóseo en su mano derecha que le obligará a pasar por el quirófano. 

"La Vuelta a España está más que descartada.  Faltan sólo diez días y no veo ninguna posibilidad", aseguró el ciclista en declaraciones al 'Faro de Vigo'.  

Pereiro apuró el tiempo de recuperación con un tratamiento de ultrasonidos y masajes para evitar el paso por el quirófano, pero finalmente no ha podido aguantar más y se perderá la cita española, donde tampoco estará el ganador del Tour 2010, Alberto Contador. 

El ganador del Tour 2006 afirmó que tiene la mano "cada vez más hinchada", lo que podría acelerar su retirada de la bicicleta, pero no del ciclismo, ya que se insinúa que desde el equipo kazajo le han ofrecido un cargo como director deportivo. 

Por otro lado, los organizadores del Criterium de Valencia, que se celebrará el día 3 de octubre, quieren realizarle un homenaje, aunque la incógnita será saber si ya se ha recuperado de la operación o si el Astaná sigue contando con él como corredor profesional.