Enlaces accesibilidad

Pereiro, "decepcionado" por no ir al Tour

  • "Pienso sinceramente que estaba para ir", asegura
  • El español de Astana mantiene su idea de retirarse este año
  • Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Por

El ciclista español Oscar Pereiro (Astana) mostró su decepción al  no ser incluido por su equipo en la lista para participar en el Tour  de Francia, que arranca el próximo sábado en Rotterdam (Holanda), al  tiempo que anunció que su decisión de retirarse del ciclismo al  término de la temporada es "firme" y no tiene "vuelta atrás".

"Pienso sinceramente que estaba para ir. En la etapa reina de la  Vuelta a Suiza aguanté entre los 30 mejores y había mejorado en los  entrenamientos de la concentración de Navacerrada, pero es al equipo  al que le corresponde elegir y yo siempre seré respetuoso con esas  decisiones, entre otras cosas por respeto a los compañeros  seleccionados", explica Pereiro en declaraciones a su departamento de  prensa.

Además, el ciclista gallego indica que desde el pasado viernes  tenía "la cabeza puesta" en la ronda gala y asegura que sabe que su  compatriota Alberto Contador ha defendido su inclusión en el equipo   "hasta donde ha podido".

Por otra parte, Pereiro, que ha anunciado su intención de  retirarse al final de esta campaña, apunta que su decisión "no va a  cambiar", sea cual sea su rendimiento durante el año. "No quiero dar  un paso atrás. He estado en lo más alto y no necesito seguir en esto  a cualquier precio. Las personas debemos saber cuándo ha llegado  nuestra hora y yo tengo claro que es el momento de cerrar este  capítulo de mi vida", comenta.

Así, el vencedor del Tour 2006 agrega que éste es "un deporte muy  duro, en el que para estar competitivo hay que trabajar mucho, y para  ello es necesario tener mucha ilusión". "Creo que esto ha sido un  paso hacia atrás en mi carrera y no estoy dispuesto a dar más. En la  vida hay que saber decir basta y yo he tomado esta decisión",  declara.

No obstante, el de Mos quiere cumplir con dignidad hasta el último  día de su contrato y reconoce que Astana se ha portado "muy bien" con  él, con lo que piensa corresponderle, como es su "obligación".

Tras la decepción de no correr el Tour, los planes de Pereiro  pasan ahora por "descansar un poco" y centrarse "en preparar la  Vuelta a España", ya que quiere despedirse del ciclismo mostrando "un  buen nivel y siendo competitivo".