Enlaces accesibilidad

Alberto Contador no correrá la Vuelta a España

  • Se está negociando para que Samuel Sánchez esté presente en la Vuelta
  • Contador: "La Vuelta tiene un encanto especial por ser la de casa"

Por
El vigente campeón del Tour de Francia no correrá la Vuelta
El vigente campeón del Tour de Francia no correrá la Vuelta

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha lamentado la ausencia del reciente vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, en la 65 edición de la ronda española, que se disputará del 28 de agosto al 19 de septiembre.

"Creo que va a ser una gran Vuelta". "Aunque Alberto ha decidido no venir, desde aquí le envío mi felicitación por el Tour", ha asegurado Guillén.

El director ha querido mandarle un mensaje a Contador y le ha dicho que la Vuelta,  "siempre será bienvenido, es su carrera", ha afirmado Guillén.

El directivo ha confirmado la presencia en la competición de los hermanos Schlek, el ruso Menchov, el italiano Vincenzo Nibali y el checo  Roman Kreuziger, Joaquim 'Purito' Rodríguez, Carlos Sastre y la del posible campeón olímpico en ruta, Samuel Sánchez, con el que están en negociaciones.

Alberto Contador ha asegurado en el homenaje de su localidad natal, Pinto, que en 2011 intentará "compaginar" dos de las tres  "grandes" vueltas, Giro, Tour y Vuelta a España.

El triple campeón del Tour de Francia ha subrayado que su intención es volver a correr la Vuelta o el Giro de Italia, aunque ha admitido lo  "complicado" que resultaba "compaginarlo en un mismo año". "La Vuelta tiene un encanto especial por ser la de casa", ha afirmado el vigente campeón del Tour.