Enlaces accesibilidad

Unipublic concede el dorsal número 1 de la Vuelta Ciclista a España al veterano Iñigo Cuesta

  • El dorsal es un premio por ser el corredor más veterano del pelotón con 41 años
  • El ciclista burgalés participará en 17ª ronda española, todo un récord
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y  RTVE.es

Por
El ciclista de Villarcayo, Iñigo Cuesta, lucirá el próximo dorsal número 1 de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista de Villarcayo, Iñigo Cuesta, lucirá el próximo dorsal número 1 de la Vuelta Ciclista a España.

Trayectoria profesional:

  • Euskadi (1994-1995)
  • ONCE (1996-2000)
  • Linda McCartney Team (2001)
  • Cofidis (2001-2004)
  • Saunier Duval (2005)
  • Team CSC (2006-2008)
  • Cervélo Team (2009-2010)

El español Iñigo Cuesta (Cervélo), el corredor más veterano del pelotón a sus 41 años, será el encargado de lucir el dorsal número uno en la próxima Vuelta a España que comenzará el próximo día 28 en Sevilla, y en cuya salida estarán entre otros Andy Schleck, Denis Menchov, David Arroyo, Carlos Sastre y Mark Cavendish, el rey del esprint en el Tour de Francia. 

La organización de la Vuelta ha decidido que sea Iñigo Cuesta el que tenga el honor de llevar el primer dorsal, como reconocimiento a su récord de participaciones hasta ahora, 16, en la ronda española. El resto de dorsales se han asignado por orden alfabético siguiendo la denominación oficial de los equipos participantes.

El bonito gesto de la organización ha sido del agrado del ciclista burgalés. "Es una alegría y un gesto bonito por parte de la organización. La Vuelta es mi carrera, nunca he fallado desde que pasé a profesionales en 1994, y todos los años quiero estar ahí. El número uno es un dorsal especial que a cualquier corredor le gustaría llevar. Estoy muy agradecido a Javier Guillén (director de la ronda)", ha manifestado Cuesta en una entrevista al diario deportivo AS.

El ciclista del Cerrvelo, que tratará de ayudar a su líder Carlos Sastre en la lucha por la victoria final, es el único ciclista del pelotón internacional que llegó a disputar una Vuelta a España en abril, "se trataba de mi primer año en 1994 y de la última vez que la prueba se disputó en abril. En 1995 ya pasó a septiembre. Para mí, esta carrera es como una obligación, parte del significado de ser ciclista. En 17 años participaré en 17 Vueltas. Es algo muy especial", apuntó Cuesta.

Aunque todavía no ha anunciado cuando colgará la bicicleta, es un lujo para los amantes del ciclismo que existan profesionales de la talla de Cuesta. "Sigo cuidándome y entrenándome igual que cuando era amateur. Mantengo la ilusión del primer día, me levanto a entrenar pronto, llevo una dieta sana, rica en proteínas, y duermo las horas necesarias para descansar bien", concluyó.