Enlaces accesibilidad

Rossi: "Incluso las historias de amor más bellas llegan a su fin"

Por
Valentino se dirige a sus aficionados

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, ha querido despedirse de la que ha sido su casa durante los últimos siete años con una carta escrita de su puño y letra, todo un caballero.

Se ha despedido en su idioma, con una caligrafía informal, en la que no faltan tachones. Una muestra más de la naturalidad con la que Valentino ha decidido cambiar de aires para aventurarse en el desafío de poder hacer campeona de nuevo a la moto italiana por excelencia, la 'rossa' de Ducati.

Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo ella, mi M1.

"Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años. Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo ella, mi M1. En ese momento, era una pobre en medio de la parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP; Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, como la más lista de la clase", afirmó Rossi.

El de Tavullia enumera después sus agradecimientos. "Me gustaría dar las gracias sobre todo a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a 'mi' Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. Después a Jeremy Burgess y todos mis chicos del 'box', que se hicieron cargo de ella con amor en todas las pistas del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años", apuntó.

Sin embargo, reconoce que es el momento de "buscar nuevos retos" pues cree que su trabajo en Yamaha "ha terminado". "Desafortunadamente, incluso las historias de amor más bellas llegan a su fin, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez en la hierba de Welkom (Sudáfrica), me miró fijamente a los ojos y me dijo 'Te amo!", finalizó.

Del mismo modo, Yamaha ha emitido un comunicado de despedida hacia Valentino en el que le agradecen estos siete años juntos y le desean lo mejor de aquí en adelante.

Deportes

anterior siguiente
-->