Enlaces accesibilidad

Yamaha despide a Rossi: "Siempre será una parte importante de nuestra herencia"

  • "Yamaha está extremadamente agradecido y quiere desearle todo lo mejor"
  • "Su triunfo en Sudáfrica 2004, en su primer GP con Yamaha, fue increíble"
  • "Lamentamos su decisión, pero respetamos que quiera un nuevo desafío"

Por
Yamaha despide a Rossi con cariño y a través de un comunicado publicado en su página web.
Yamaha despide a Rossi con cariño y a través de un comunicado publicado en su página web.

El equipo Yamaha ha emitido un comunicado en el que anuncia la marcha del italiano Valentino Rossi, en el que recuerda que juntos han conquistado cuatro títulos en la categoría reina y asegura que 'Il Dottore' siempre será "herencia" de la marca de los diapasones.

La nota destaca que han disfrutado de "siete temporadas fantásticas". "Valentino es una gran parte de la historia de Yamaha y siempre será una parte importante de la herencia de Yamaha", afirma el comunicado.

Desearle todo lo mejor en sus futuros asaltos.

"Yamaha está extremadamente agradecido por los éxitos de Valentino en los últimos siete años y quiere desearle todo lo mejor en sus futuros asaltos en las carreras", añade la nota que precisa que confían en tener "un final feliz" en los Grandes Premios que quedan por delante este año.

Se unió a nosotros en un momento agobiante.

Por otra parte, Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, quiso expresar "la sincera gratitud" del equipo a Rossi por los siete años de colaboración. "Se unió a nosotros en un momento agobiante, después de once temporadas sin victorias en el Campeonato. Su triunfo en Sudáfrica 2004, en su primer Gran Premio con Yamaha, fue un momento increíble y sólo el primero de muchos más", indicó.

Estamos orgullosos de haber hecho historia juntos.

Además, recalcó que el de Urbino permitió a la marca japonesa convertir la 'YZR-M1' en "la moto de referencia" en la categoría reina. "Estamos orgullosos de haber hecho historia juntos. Lamentamos su decisión de marcharse, pero respetamos que quiera un nuevo desafío y le deseamos lo mejor para 2011 y adelante", apuntó.

Esperamos que gane más carreras vestido de azul antes de que acabe el año.

Jarvis precisó que 'Vale' seguirá siendo considerado "un piloto de la fábrica Yamaha" las ocho carreras que quedan de la actual temporada. "Seguirá teniendo todo nuestro apoyo y esperamos que gane más carreras vestido de azul antes de que acabe el año", concluyó.