Enlaces accesibilidad

Ducati anuncia el fichaje de Rossi

  • Valentino Rossi afronta una nueva aventura deportiva a sus 31 años
  • Su objetivo ahora será volver a hacer campeona a la Desmosedici
  • El contrato inicial con Ducati es por un período de dos años

Ver también: Álex Criville: Rojo pasión para Rossi

Por
Gabriele del Torchio, presidente de Ducati, junto a una imagen de Valentino Rossi.
Gabriele del Torchio, presidente de Ducati, junto a una imagen de Valentino Rossi.

El mayor culebrón motociclístico de los últimos años afronta su último acto. La escudería Ducati ha anunciado que Valentino Rossi será su piloto cuando finalice la temporada 2010, con un contrato inicial de dos años.

"Es un placer para nosotros anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011", asegura Gabriele del Torchio, presidente de Ducati, y añade: "Él es un referente indiscutible en el mundo de las dos ruedas, coherente con nuestra compañía italiana que abandera el sello de made in Italy". 

Por su parte, Filippo Preziosi, director general de Ducati Corse, sostiene que "Valentino es un gran aficionado a las motocicletas, así que es siempre un placer escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia él seguirá siendo un adversario, pero tan pronto como él se suba a la Ducati por primera vez, trabajaremos juntos cada detalle para desarrollar una moto capaz de demostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las experiencias más emocionantes para cualquier ingeniero y sabemos que tendremos esta gran oportunidad la próxima temporada".

Trabajar con Valentino es una de las experiencias más emocionantes para  cualquier ingeniero y sabemos que tendremos esta gran oportunidad la  próxima temporada.

Carta personal

En una carta personal escrita de su puño y letra, Valentino Rossi se despide de Yamaha y agradece estos siete años. "Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: te amo", asegura.

"Muchas cosas han cambiado desde aquel 2004, pero especialmente ella, la M1. Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría", añade.

Culminación de un sueño

La nueva aventura deportiva de Valentino Rossi en Ducati supondrá la culminación de un sueño largamente anhelado por los aficionados italianos. La escudería de Borgo Panigale, todo un emblema deportivo en el país transalpino (comparable en cuatro ruedas a Ferrari), espera regresar a lo más alto en manos de Rossi, después de que su piloto estrella Casey Stoner, muy irregular estas dos últimas temporadas, anunciase su fichaje por Honda. Rossi compartirá 'box' con Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006.

Ante Valentino Rossi se abrirá un nuevo reto: devolver a Ducati a la senda de la victoria (como hizo Stoner en 2007), y ser el primer piloto capaz de conseguir el título de la categoría reina con tres escuderías diferentes (ganó con Honda en 2001, 2002 y 2003; y con Yamaha en 2004, 2005, 2008 y 2009). 

La última gran incógnita que queda por despejar es si podrá llevarse junto a él una vez más a su mecánico jefe en Honda y en Yamaha, el australiano Jeremy Burgess, quien sin duda sería una sólida garantía para afrontar este nuevo proyecto.

Sangre joven en Yamaha

Aunque aún no está confirmado, todo apunta a que Yamaha apostará ahora por la juventud dentro de su 'box'. La escudería japonesa cubrirá el hueco dejado por Rossi con Ben Spies,  piloto procedente del equipo satélite Tech 3, quien ha dado el salto  desde Superbikes y en su primer año en MotoGP está siendo con diferencia  el mejor novato de la categoría. Spies será el compañero de Jorge  Lorenzo, a quien sólo una catástrofe podría apartarle este año de su  primer título mundial en la categoría reina.