Enlaces accesibilidad

El Barça reconoce que no fichar a Cesc es "mala noticia deportiva y sentimental"

  • El vicepresidente deportivo dice que el Arsenal rechazo dos ofertas
  • Bartomeu afirma que "la oferta era razonable, adecuada"

Por
Lo de Cesc, 'una mala noticia'

El FC Barcelona reconoce que la confirmación de que Cesc Fábregas no fichará esta temporada por el club catalán es una "mala noticia deportiva y sentimentalmente", aunque "económicamente positiva", ya que se trataba de una gran inversión.

Según explicó desde Pekín a la prensa el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el Arsenal rechazó dos ofertas formales por el jugador -la última de las cuales, efectuada a principios de agosto, superaba los 40 millones de euros entre fijos y variables- y lo declaró "intransferible".

"La oferta era razonable, adecuada (...) pero (desde el Arsenal) no la han valorado y en ningún momento han puesto precio", resumió. "Decepcionado no es la palabra", defendió Bartomeu, quien agregó que respetaba la decisión "deportiva" del Arsenal de no querer vender a su capitán.

El dirigente barcelonista asumió que el fichaje de Cesc interesaba y afirmó que tanto el Barça como el jugador habían hecho "todos los esfuerzos posibles" para llevar a cabo la operación. Bartomeu aseguró que el nuevo presidente azulgrana, Sandro Rosell, había intervenido "activamente y en primera persona" en toda la operación.

El vicepresidente evitó culpar directamente a la anterior junta directiva del club de complicar el fichaje pero apuntó que el nuevo equipo se pasó el mes de julio "rehaciendo relaciones con el Arsenal" porque el equipo londinense "estaba muy molesto". "Ayer terminó el tema Cesc", zanjó, sin querer entrar a valorar si en la próxima temporada el Barça volverá a la carga para adquirir el centrocampista formado en la Masía: "El año que viene será otro año".

No obstante, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona admitió que "el equipo tiene carencias", pero negó fichajes y señaló que "primero se va a mirar en casa", en referencia a la posibilidad de subir jugadores del filial al primer equipo. Precisamente en la gira estival del Barça, que estos días se encuentra en la capital china, participan diecisiete jugadores del plantel azulgrana que podrían estar a las órdenes de Pep Guardiola durante la temporada.

Bartomeu también consideró que, pese a la no incorporación de Cesc, la situación de Aleksandar Hleb, Martín Cáceres y Víctor Sánchez no cambia y saldrán cedidos durante este mes ya que siguen sin contar para el entrenador "Estamos buscando la mejor opción para el jugador y el club", repitió en los tres casos.

"Estamos muy sorprendidos con Del Bosque"

Josep Maria Bartomeu, afirmó que hay que "asumir" la convocatoria de siete jugadores azulgrana para el amistoso de España en México del próximo día 11 pero dijo que están "muy sorprendidos" por la lista anunciada.

Los siete futbolistas del Barça se incorporarán a la selección el próximo lunes, día 9, directamente desde sus vacaciones, ya que el mismo día estaba convocados en Barcelona para iniciar su pretemporada con el equipo, por lo que su participación ante México será sin haber entrenado.

"Cada uno le da la importancia que quiere a sus competiciones", declaró el dirigente barcelonista respecto a la coincidencia del partido de España y de la ida de la Supercopa, ambos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Para nosotros sí que es importante el primer título de la temporada", abundó.

Bartomeu subrayó que "siempre hay conversaciones con la Federación" y confió en que los médicos de la RFEF hagan su trabajo, ya que el riesgo de lesión de los recién incorporados es alto. Anteriormente, el nuevo directo deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, cargó contra la lista anunciada por Del Bosque, ya que, dijo, se trataba de "la primera vez en la historia que se convoca jugadores que están de vacaciones".